22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

AITEX

ShanghaiTex se transforma en la Textech Inno Week


La Inno Week mantendrá las fechas de Shanghaitex en noviembre en el SNIEC de Shanghái y tendrá un carácter fundamentalmente tecnológico.

15.09.2021.- Los organizadores de ShanghaiTex han decidido cancelar la edición anunciada para el 23/26 de noviembre. En su lugar, han creado un evento híbrido denominado Textech Inno Week, que mantiene las mismas fechas previstas. La edición de noviembre de 2019 -la última celebrada- recibió 1.200 expositores y 85.900 visitantes.

La información de su página web, sin embargo, es confusa porque parece mantener ShanghaiTex y, en cambio, aporta pocos datos sobre su nueva iniciativa. En todo caso, es un nuevo testimonio de los destrozos causados por la pandemia del Covid-19 y la inseguridad que crea.

Shanghaitex, Texteh Inno week
Imagen del evento que sustituye a Shanghaitex

La decisión parece deberse al mantenimiento en China y otros países asiáticos de medidas anti-Covid que dificultan enormemente la movilidad de expositores y visitantes. Entre líneas, nosotros entendemos que hay también otro motivo: las dificultades que tiene este salón –igual que otros muchos- para garantizar una presencia mínimamente importante de expositores, que no tienen clara la rentabilidad de su inversión.

¿Qué ofrecerá la Inno Week?

Como pasa en estas situaciones, no está nada claro. La web indica que los expositores deberán exponer sus productos en la web oficial del salón, pero que también podrán acudir personalmente a Shanghai (en concreto, al SNIEC) para hacer presentaciones, mantener conversaciones con proveedores y clientes y asistir a algunos eventos presenciales.

La nueva Textech Inno Week se centrará en la innovación en cinco áreas clave, como el desarrollo tecnológico, los nuevos materiales, el diseño, el comercio electrónico y las plataformas comerciales.

A pesar del cambio, con sus actividades on y offline, el salón espera crear sinergias beneficiosas para todos sus participantes. Su web subraya su agradecimiento a todos los participantes que ya lesd han mostrado su apoyo.

Info: https://www.shanghaitex.cn/STX21/idx/eng