×

Shima Seiki lanza un software por suscripción y dos servicios web


Se trata del software Fiz –que completa a SDS- y de los servicios Yarn Bank –un banco digital de hilados- y Shimanavi –un sistema de aprendizaje online-

13.07.2021.- Shima Seiki ha anunciado el lanzamiento de Fiz, un nuevo software accesible por suscripción y de dos nuevos servicios web para mejorar la atención a sus usuarios: Yarn Bank y Shimanavi. Con todos ellos ofrece ayuda adicional para mejorar la eficiencia y la transformación digital de las empresas después del Covid-19.

SDS-OneApexFiz

Shima Seiki, SDS, Fiz, Shimanavi, Yarn Bank
Fiz está disponible por suscripción

Fiz es la nueva adición al sistema de diseño SDS-onE APEX, pero con una novedad significativa. En lugar de verse obligados a comprarlo –como ha sido la tónica de Shima Seiki durante sus 40 años de vida-, los usuarios pueden usarlo a través de un sistema de suscripción.

Fiz mantiene las prestaciones de SDS pero le añade una mayor versatilidad que permiten adaptarlo a la nueva normalidad. Sus usuarios pueden elegir entre 5 niveles distintos, desde el Fiz Design Pro hasta el Fiz Design Jr.

El software Fiz soporta todo el proceso de creación de la moda: planificación, diseño, evaluación del color, simulación realista de los tejidos, etc. También permite la creación de muestras virtuales en 3D, que son una representación exacta del producto y que permiten unir el trabajo del estudio de diseño con la fábrica.

Al mandar los datos al fabricante, se pueden convertir en programación para la máquina, acortando los tiempos y garantizando la fidelidad al diseño original. Las muestras digitales, en efecto, pueden reemplazar las muestras físicas y ahorrar tiempo y diseño.

El término Fiz procede de Fizz, el sonido típico de la efervescencia. Representa energía, excitación y vitalidad. Como denominación del nuevo software de Shima, simboliza inspiración para la creatividad.

Yarnbank: servicio web para visionar hilados

Shima Seiki, SDS, Fiz, Shimanavi, Yarn Bank
Búsqueda de hilados con Yarnbank

Yarnbank es un servicio web de Shima Seiki para buscar y estudiar muestras de hilados. Cuenta para ello con la colaboración de hiladores de todo el mundo.

Los usuarios registrados tienen acceso a la información digital de todas las muestras, que pueden descargar para hacer simulaciones, que son una representación precisa. Toda la información puede ser usada para acciones promocionales.

El Yarnbank conecta digitalmente a los participantes en la cadena de suministro, desde el hilador hasta la marca de moda, pasando por los fabricantes de punto.

Formación online con Shimanavi, de Shima

Shima Seiki, SDS, Fiz, Shimanavi, Yarn Bank
Shimanavi mejora la formación de los técnicos que usan las rectilíneas de Shima Seiki

El sistema de aprendizaje Shimanavi permite a los usuarios de APEX recibir una formación online que pueden seguir a su propio ritmo, allí dónde prefieran. Soporta los nuevos estilos de trabajo, como el teletrabajo y la telecomunicación. Ya cuenta con varios cursos disponibles en diferentes idiomas.

Shima Seiki contaba ya con un sistema de formación, que suponemos que ahora queda integrado en Shimanavi. A fines de 2019 Pinker Moda publicó una entrevista sobre ese tema con Bárbara Julián, responsable de formación técnica y diseño y coordinadora de proyectos 3D en Shima Seiki Spain.

+ Info: https://online-services.shimaseiki.com/en/