Tendencias Igedo Body & Beach para otoño / invierno 2001/02


Fantasía Femenina Se acabó lo de esconder el lujo bajo la camisa. Debajo de tops (semi)transparentes y blusas despreocupadamente abiertas pueden asomar con toda naturalidad piezas de lencería. Son prendas con transparencia, brillo, diseño y decoración, con puntillas innovadoras, a menudo florales y bicolores, con tules bordados o de dos capas, aplicaciones de malla, nuevas variaciones de quemados y motivos punzonados que producen un efecto femenino y seductor y que dejan traslucir la piel con gran efecto. Sobre telas resplandecientes o cambiantes, hilos de lúrex, estampados brillantes y accesorios metálicos. Abundan tonos de oro, plata y bronce. En la ropa íntima se reviven momentos nostálgicos con volantes y pequeños lazos.
La española Oh Que Luna llevó a Düsseldorf una línea de alta gama Las formas devuelven la lencería juguetona y romántica, con funciones ocultas y efectos de body shape. Camisolas, corsés, camisetas con puntillas y bodies de noche vuelven a ganar en importancia. Se difumina cada vez más el límite entre ropa interior y exterior. Colores: los hay intensos, pero también pasteles suaves. Además el rojo, azul, verde, vainilla, rosa, verde manzana, celeste y lila. Pureza PerfectaEsta es una tendencia sencilla y deportiva. Usa alta tecnología (como microfibras), tacto polvoriento o jabonoso. Abundan las prendas sin costuras o con costuras extremadamente planas, invisibles. También hay sujetadores «ocultos». Son novedad los cuadros y rombos, mientras siguen los ornamentos, flores, rayas horizontales y verticales, etc… En baño s even además estampados psicodélicos y geométricos tipo años 70. A veces hay logotipos metálicos, pero sin que recarguen el modelo.
Sunflair Hay todo tipo de formas. Dominan sujetadores con aros, push-ups, shaped y hidden-bras. En calzoncillos priman los strings, tangas, Rio y jazzpants. Los sujetadores triangulares ganan importancia (también en los biquinis de baño) y se ven bastantes formas baundeau y bragas hipster. Las camisetas y tops han de poder usarse como prendas interiores o exteriores.
Nine Out of Ten Colores: son osados y luminosos, como el amarillo, agua y mandarina, pasando por el lila, el burdeos, el verde claro, el caqui y el oliva. También beige/marrón y celeste.