Intersélection apoya sus propuestas de moda en la metodología sociológica de Bernard Préel, que se fundamenta en el estudio de las generaciones, de la época en la que viven y de los efectos de la edad.Para primavera/verano del próximo año anticipa seis temas (haciendo click sobre los nombres se pueden ver sus plasmaciones en foto):
– Estado Bruto, en el que la naturaleza sigue su curso. Telas maltratadas, desgastadas, punto desarticulado, tinturas aleatorias, colores oxidados. Prendas artesanas, toscas y barrocas.
– Uniforme Limpio. Líneas informales y estructuradas, elegantes y depuradas, con inspiración militar, estudiantil o laboral. Prendas muy funcionales, con signos de feminidad.
– Blancos Plurales. Telas revestidas, técnicas e invasoras. Blanco óptico o coloreado que nos lleva a lo esencial. Prendas deportivas, románticas, rústicas o elegantes.
– Mutación. Prendas de geometría cambiante. Abunda el corte láser y los acabados invisibles.
– ¡Lo hice yo solito! Prendas bricolage que revolucionan los códigos actuales de la moda y que personalizan el atuendo. Muestran creatividad y desafian la uniformidad.
– Enfundar La funda se transforma en envoltura elemental. Prendas monacales, deportivas o campesinas que revelan la seducción intemporal del corte cuadrado para crear una nueva amplitud.
Tendencias Interselection para el verano 2000
07/05/1999
Cargar Más noticias