23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Tendencias Interselection para el verano 2000


07/05/1999

Intersélection apoya sus propuestas de moda en la metodología sociológica de Bernard Préel, que se fundamenta en el estudio de las generaciones, de la época en la que viven y de los efectos de la edad.Para primavera/verano del próximo año anticipa seis temas (haciendo click sobre los nombres se pueden ver sus plasmaciones en foto):



Estado Bruto, en el que la naturaleza sigue su curso. Telas maltratadas, desgastadas, punto desarticulado, tinturas aleatorias, colores oxidados. Prendas artesanas, toscas y barrocas.

Uniforme Limpio. Líneas informales y estructuradas, elegantes y depuradas, con inspiración militar, estudiantil o laboral. Prendas muy funcionales, con signos de feminidad.

Blancos Plurales. Telas revestidas, técnicas e invasoras. Blanco óptico o coloreado que nos lleva a lo esencial. Prendas deportivas, románticas, rústicas o elegantes.

Mutación. Prendas de geometría cambiante. Abunda el corte láser y los acabados invisibles.

¡Lo hice yo solito! Prendas bricolage que revolucionan los códigos actuales de la moda y que personalizan el atuendo. Muestran creatividad y desafian la uniformidad.

Enfundar La funda se transforma en envoltura elemental. Prendas monacales, deportivas o campesinas que revelan la seducción intemporal del corte cuadrado para crear una nueva amplitud.