Frankfurt aplaza a finales de 2021 la celebración de Texcare International


Texcare considera que su celebración exige un entorno económico más seguro y saneado que el que le pueden ofrecer los próximos meses

21.05.2020.- Después de un intento de aplazamiento al mes de junio, Feria de Frankfurt ha decidido finalmente cancelar la edición de este año de Texcare International. La próxima tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2021 en el recinto ferial de Frankfurt, aunque esta fecha no responda al ciclo habitual de celebraciones, cada cuatro años. La decisión ha sido tomada por Feria de Frankfurt conjuntamente con la Asociación Alemana de Limpieza Textil y VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies ante la situación económica actual provocada por la pandemia del coronavirus y las restricciones de viaje.

La crisis derivada del coronavirus ya había obligado a aplazar la edición de este año. A día de hoy, no está claro todavía cuándo se levantarán las restricciones de viaje vigentes en muchas zonas del mundo. Además, tanto el sector internacional de limpieza textil como también las lavanderías padecen las consecuencias económicas de la pandemia, especialmente en sus sectores clientes: turismo, gastronomía y ropa de trabajo. Feria de Frankfurt espera ofrecer en 2021 un evento que pueda ofrecer nuevos impulsos para el cuidado textil a nivel internacional.

Una feria lider necesita un entorno adecuado

Según las palabras de Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Feria de Frankfurt, queremos satisfacer las altas exigencias que el sector tiene puestas en una feria líder como es Texcare International. No obstante, las normas actuales impuestas para la celebración de grandes acontecimientos, las restricciones de viaje adoptadas a nivel global y la tensa situación económica pueden poner en peligro este objetivo. Al mismo tiempo, en interés de los expositores y de los visitantes, queremos evitar desde el principio costes innecesarios. A ninguno de nosotros nos ha resultado fácil tomar esta decisión, pero, con la celebración de la edición de noviembre de 2021, centramos ahora nuestra energía en apoyar la recuperación económica en el momento oportuno.

Andreas Schumacher, gerente de la Asociación Alemana de Limpieza Textil, valora la edición de 2021 como una gran oportunidad para las empresas del cuidado textil: Texcare International en el recinto ferial de Frankfurt es la feria líder del sector. Nuestras empresas tienen mucho interés en celebrar la próxima edición en 2021. La anulación definitiva de Texcare International supondría un gran perjuicio, no solo para las empresas del sector en Europa, sino también más allá, y dificultaría enormemente el desarrollo de innovaciones necesarias y la modernización de las empresas.

Texcare International, Feria de Frankfurt, COVID-19
Edición de Texcare international en Feria de Frankfurt en 2016

La VDMA confía en la edición de Texcare en 2021

También los fabricantes de maquinaria e instalaciones apuestan por la celebración de la feria en esta nueva fecha, que les permitirá presentar sus productos innovadores ante un público internacional. Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies, comenta: en los últimos años, los fabricantes han desarrollado muchas innovaciones en el campo de la digitalización y de la gestión inteligente de datos. Estas innovaciones ayudan al sector del cuidado textil a aumentar su competitividad en tiempos difíciles desde el punto de vista económico. En su función de feria líder de tecnología internacional, Texcare ofrecerá en noviembre de 2021 a los fabricantes de maquinaria e instalaciones una plataforma extraordinaria para que el sector del cuidado textil junto con sus clientes en todo el mundo disponga de las mejores premisas para enfrentarse a los desafíos del futuro después de la crisis provocada por el coronavirus.

Texcare International se celebra cada cuatro años en Frankfurt. Este ritmo de celebración refleja el ciclo de innovaciones del sector. Es la feria líder internacional del cuidado textil y tiene un alto nivel de internacionalización tanto entre sus expositores como entre sus visitantes.

El problema reside en el panorama económico general

A diferencia de los argumentos esgrimidos por otros salones profesionales, nos llama la atención la explicación dada por Feria de Frankfurt: el problema principal para su celebración en junio de 2020 no son solo las limitaciones a los viajes que habrá todavía en muchas zonas del mundo. Lo más importante es que el clima económico no será ni mucho menos el más adecuado para la celebración de un salón de este nivel, que implica la realización de inversiones importantes por parte de expositores y de visitantes, que acuden a él para estudiar la compra de nuevas instalaciones.

También nos llama la atención en el comunicado de Feria de Frankfurt la ausencia de referencias a la celebración de un salón virtual o híbrido (virtual/presencial). Nos recuerda un reciente comentario de Thierry Frémaux, delegado general de Festival de Cine de Cannes, ante la posibilidad de celebrar una edición virtual del Festival: un festival online de cine no es un festival. Puede ofrecer muchas películas y premios, pero estos elementos no constituyen el alma del festival. A menudo en Pinker Moda hemos sentido un poco lo mismo ante los diferentes ensayos virtuales que ya hemos visto y vivido –y a veces sufrido- en nuestro sector.

En resumen, la próxima edición de Texcare International tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, aunque para ello haya sido obligada a romper con su ritmo habitual de celebración.

+ Info: www.texcare.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad