14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Texhibition Istanbul registra más de 20.000 visitantes


29/09/2023

Texhibition, celebrada entre los días 13 y 15 de septiembre en el Istanbul Expo Center, reunió las últimas novedades en tejidos, hilados y accesorios.

Texhibition Estambul, feria de tejidos, hilos y accesorios textiles que se organizó por primera vez en marzo de 2022, celebró su cuarta edición del 13 al 15 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Estambul. Desde su lanzamiento, Texhibition se ha ganado un lugar destacado en el calendario internacional, siendo ahora parte del panorama ferial mundial.

En esta cuarta edición, un total de 20.354 personas procedentes de 112 países vinieron a ver las colecciones de 444 expositores. Todos ellos presentaron sus productos en unos 15.000 metros cuadrados en tres salas de exposición. Además de los profesionales turcos, 4.091 compradores procedieron del Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Grecia, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Ucrania y Oriente Medio. Este es un nuevo récord de visitantes con un aumento significativo del 43,7% asistentes internacionales y casi un 10% más de asistencia en términos generales en comparación con marzo de 2023.

La capacidad exportadora de Turquía

Ahmet Öksüz, presidente de la junta directiva de la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (ITHIB), dijo que «las exportaciones turcas registraron un volumen de 123.400 millones de dólares en el primer semestre de este año». Esto significa que la industria textil turca, como quinto proveedor del mundo y segundo de la UE, puede mantenerse firme en un entorno de mercado global difícil.

Con un volumen de 31.000 millones de euros, la industria textil y de la confección es el segundo mayor exportador del país. Turquía representa alrededor del 3,5% de las exportaciones textiles mundiales, mientras el 16% de las importaciones a la UE provienen de dicho país.

Entre los principales atributos de Turquía como proveedor destaca el hecho de que sea uno de los pocos países que cubre toda la cadena de valor. Como uno de los actores más importantes del mercado textil mundial, el país alberga alrededor de 20.000 empresas con 1,1 millones de empleados. Incluido uno de los mayores productores de denim del mundo. Los tejidos y complementos textiles turcos tienen demanda en todo el mundo gracias a su alta calidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad en la producción. Las exportaciones textiles alcanzaron los 6.000 millones de dólares en el primer semestre de 2023”.

Texhibition brinda apoyo a la industria textil turca en su negocio de exportación.

Un ambiente de negocios de lo más dinámico

Durante los tres días de feria prevaleció un animado ambiente de negocios en el Centro de Exposiciones de Estambul. Además de conocidos gigantes del mercado como Almoda, Bahariye, Bossa, BTD, Can Textile, Iskur, Kipa?, Menderes, Sasa, Sökta? y Yünsa, asistieron al salón muchas otras empresas de diferentes segmentos: exportación de textiles, materias primas, estampados, hilados, cueros artificiales y fibras.

Organizada por la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (ITHIB) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estambul (ICOC), la feria cubrió todos los sectores de abastecimiento relevantes de la industria textil internacional.

M. Fatih B?L?C?, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (ITHIB) y presidente del Comité Ejecutivo de Texhibition Estambul, dijo: “recibimos comentarios positivos en términos de expositores y visitantes de nuestra feria, que organizamos por cuarta vez. Texhibition contribuye a la producción de valor añadido, la marca, la fabricación de calidad, el aumento de la inversión y la exportación del sector. El salón está creciendo: en marzo de 2024 planeamos ampliar el área de exposición a cinco pabellones, uno de los cuales estará reservado a los productos de hilo”.

Valoración positiva por parte de expositores y visitantes

Los visitantes internacionales procedían de la UE, con representación de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, Polonia, Rusia, Ucrania, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Irán y el Líbano. Además, una delegación de 29 empresas de República Dominicana visitó por primera vez la feria para entablar conversaciones de cooperación.

El salón contó con la presencia de importantes compradores como BigStar, LPP-Reserved, Cosmo International de Polonia; Asos, Boohoo, Cdi del Reino Unido; Calceviva y el Grupo Cadica de Italia; El Corte Inglés, Berskha, Stradivarius y Massimo Dutti de España aprovecharon la oferta de matchmaking de los organizadores y cerraron numerosos negocios.

United For Climate In Textiles

El slogan «United For Climate In Textiles» hace referencia al esfuerzo colectivo dentro de la industria textil para abordar de manera efectiva los impactos ambientales y los desafíos asociados con el cambio climático.

La exposición otoño-invierno 2024/25 también tiene como lema «United For Climate In Textiles» y tiene como objetivo «inspirar acción y fomentar un sentido de responsabilidad compartida por el futuro de nuestro planeta y las generaciones futuras”. Para Texhibition, la atención se centra en que los participantes cumplan con criterios sostenibles. Por esta razón, el derecho a participar en la exposición se reservará a aquellos que cumplan precisamente estos criterios.

Exploradores de tendencias

La exposición también mostró las últimas tendencias de moda para otoño-invierno 2024/25 en la Trend Area. Comisariada por el diseñador turco de renombre internacional Idil Tarzi, los expositores y visitantes encontraron inspiración para desarrollos innovadores en la producción de moda, con especial atención a la sostenibilidad.

Temáticamente, el Trend Area se dividió en varios espacios

  • Reconceptual Beauté (bienestar alternativo)
  • Mindful Escapes (bienestar)
  • Serenity (textiles naturales y orgánicos en un ambiente tranquilo)
  • Eco Revolution (deseo de una vida en armonía con nuestro planeta)
  • LuminoNoctris (brillo y brillo)
  • Digital Uprise (textiles inteligentes y funcionales)
  • Environmental Activism (convocatoria al activismo ambiental)
  • Vanguard Movement (nuevos materiales y nuevas estéticas)

Todas las áreas abordaron la relación entre las personas y el medio ambiente.

Finalmente, cabe destacar que Pascaline Wilhelm presentó las últimas tendencias en Texhibition Estambul. Ella es una emprendedora independiente y entusiasmó a la audiencia con su presentación “Ojos en la moda y el textil / Inteligencia artificial y responsabilidad ecológica”. Los factores e influencias que configuran el sector estuvieron aquí en primer plano e inspiraron al público.

Próximas fechas

  • Texhibition Istanbul 6-8 marzo 2024
  • Istanbul Fashion Connection 7-10 febrero 2024

Para más información: www.texhibition.com.tr

Pinker Moda

29.09.2023