Texworld París inicia una nueva edición, con novedades en Avantex
Empieza la 57ª edición de Texworld Apparel Sourcing París en el recinto expositivo Le Bourget de la ciudad, del 15 al 17 de septiembre, con la cita tecnológica Avantex.
La oferta profesional de Texworld y Apparel Sourcing París vuelve a Le Bourget esta semana, junto con el sector Avantex, dedicado a soluciones de moda innovadoras, más eficientes y sostenibles, exclusivo de la edición otoñal.

Esta edición reafirma su papel estratégico en las redes de abastecimiento textil mundiales, gracias a su catálogo de expositores, tanto en número como en diversidad. La cita se ha vuelto a programar en septiembre, tras algunos años celebrándose en julio, para satisfacer mejor las necesidades de los compradores.
Cuidada selección en Texworld París
Con cerca de 600 fabricantes previstos, Texworld París contará con proveedores de los principales países productores de textiles. China, Turquía, India, Corea del Sur y Taiwán serán los cinco países más representados. La zona Elite de la feria, dedicada a empresas de alto valor añadido seleccionadas por el comité de excelencia, dará la bienvenida a nuevos expositores. El sector del denim, que sigue creciendo, reunirá en el pabellón 4 a una treintena de empresas de tejidos y productos acabados muy dinámicas a nivel internacional.
Inaugurada el pasado mes de febrero, la zona de Iniciativas del salón mostrará los enfoques innovadores desarrollados por expositores seleccionados. Entre lo más destacado, se encuentran las demostraciones en directo de los estudiantes de moda de LISAA Mode. Los alumnos crean piezas de punto y ganchillo in situ, haciendo hincapié tanto en el diseño como en la artesanía. Se podrá ver a la entrada del pabellón 4.
Por su parte, la empresa india Pasari Textiles exhibirá sus excepcionales bordados hechos a mano, mientras que la Cámara de Comercio de Estambul presentará el saber-hacer textil turco a través de enfoques artísticos contemporáneos centrados en los estampados y el teñido. El Centro de Innovación Textil de China (CTIC) acogerá un espacio dedicado a destacar la innovación china a través de una selección curada de diseñadores y marcas.
Nuevos horizontes en Apparel Sourcing
Apparel Sourcing contará con otros 600 expositores, lo que supone un notable aumento con respecto a la edición de febrero, cuando tuvo 465 expositores. Este crecimiento se debe no solo a la fuerte participación de China, India y Bangladesh, sino también al aumento de empresas de Hong Kong, con más de veinte agrupadas en un pabellón compartido, y Pakistán, que presentará el área ‘Pakistán sostenible’ con diez empresas asociadas. Los visitantes volverán a encontrar a fabricantes de Camboya, Myanmar, Ruanda, Vietnam y Egipto, entre otros. El regreso de estos países al mercado europeo refleja el cambio en curso en las estrategias de abastecimiento.
El abastecimiento de proximidad es una de las tendencias clave de esta edición, con la creciente presencia de proveedores de Europa Central y Oriental. Armenia y Kirguistán contarán con pabellones nacionales, con once empresas armenias y catorce kirguisas. Mostrarán ofertas creativas, especialmente en los segmentos de ropa informal y deportiva. Una treintena de fabricantes de Serbia, Rumanía, la República Checa, Portugal, Grecia e Italia también estarán representados en el Near Sourcing Hub. Cada muestra presentada en esta zona está vinculada mediante un código QR a la plataforma digital B2B FourSource, socio de Messe Frankfurt France, lo que permite a los visitantes acceder a información detallada sobre los productos y conectar directamente con los proveedores.

Julien Schmoll, director de marketing de Messe Frankfurt France, ha comentado la importancia del abastecimiento en países alternativos. «En el tenso clima económico actual, esta edición refleja la continua remodelación de las cadenas de suministro mundiales. A través del diálogo regular con actores de la industria en ciudades clave de la moda, como Barcelona, Londres y Milán, hemos confirmado estas tendencias industriales. Estamos asistiendo a un resurgimiento de la oferta de prendas confeccionadas procedentes de países como China y la India, un cambio hacia el abastecimiento cercano, una creciente demanda de innovación en los productos y una diversificación del suministro. Nuestra función es poner en contacto a los compradores con las soluciones más relevantes«.
Avantex amplía su oferta
Finalmente, el espacio dedicado a los servicios, soluciones y empresas innovadoras y enfocadas en la moda sostenible, Avantex, sigue creciendo en respuesta a la fuerte demanda del sector. En esta ocasión, acogerá a una treintena de empresas. Esta zona estará ubicada entre el pabellón 2 y 3, cerca de la zona de servicios y el Agora, para conferencias.
Entre las start-ups innovadoras se encuentra una empresa española: la diseñadora Sylvia Calvo Barcelona. La catalana presentará su propuesta de moda ética, basada en el uso de sacos de café usados y reciclados como parte esencial de sus prendas. Otras empresas destacadas son NIL Textile, centrada en materiales reciclados y reciclables, que presentará la primera camiseta fabricada con ácido poliláctico (PLA) 100 % biológico derivado del maíz.

También T-Fashion, una plataforma basada en inteligencia artificial para el diseño generativo y la previsión de tendencias. Por último, Materra, ganadora del Avantex Fashion Pitch 2024, volverá a presentar su modelo ‘Cotton-As-A-Service‘, que apoya el cultivo sostenible del algodón y el abastecimiento directo de las marcas.
Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/
Sigue leyendo...
Texworld Apparel Sourcing París presenta su 57ª edición del 15 al...
Texworld Apparel Sourcing París ya eleva a 1.300 el número de...
La feria Texworld Apparel Sourcing París ha desvelado su nuevo libro...
Texworld Apparel Sourcing París volverá a ocupar tres pabellones en el...
