Tonello presenta en Kingpins24 su Laundry (R)evolution


El sistema de Tonello utiliza láser, software Metro y el All-in-One-System, que implica cuatro tecnologías, que dan su mejor aspecto y sanitizan las prendas

22.04.2020.- Tonello, proveedor italiano de maquinaria y soluciones para el lavado, tintura y secado de prendas, es un ejemplo del Made in Italy en el sector de la maquinaria textil y confeccionista. Desde hacew ya algunos años está abocada a la digitalización y a la sostenibilidad. Ahora ha aprovechado Kingpins24 –la feria virtual que ha sustituido a la feria física de Kingpins- para informar sobre sus últimas novedades. Maurizio Morosini, director de ventas de Tonello, explicará la visión de la empresa y su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental.

Nuestros nuevos desarrollos –asegura Alice Tonello, responsable de I+D en Tonello, con quien acabamos de publicar una entrevistase basan en la creación de nuevas ideas que arranquen de un sueño para convertirse en una realidad. Siempre elevan nuestro nivel de sostenibilidad y responsabilidad. La búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones ha formado siempre parte de nuestro ADN. Supone un compromiso diario con el medio ambiente, con el mercado, con nuestro equipo y con toda la Humanidad, con sus necesidadeds que pueden ser transformadas en realidades. Nos enfrentamos con retos imposibles, buscamos puntos de vista laterales e incluso podemos boca abajo los que ya tenemos. Basados en esta visión, presentamos ahora dos novedades (Wake y OBleach, que permiten crear efectos increíbles y totalmente sostenibles en las prendas.

The Laundry (R)evolution

The Laundry (R)evolution es un concepto radicalmente nuevo para el acabado de las prendas, que reduce los desechos y optimiza el uso de los recursos. Implica solo dos tecnologías: el laser y el All-in-One-System. También utiliza Metro, el software de Tonello que procesa los datos en tiempo real para verificar los consumos, optimizar los tiempos del proceso y mejorar su rendimiento.

Tonello, Kingpins24, Laundry (R)evolution, All-in-One-System, OBleach, Wake, Metro, salones virtuales, maquinaria para tintura y secado de prendas
Sistema Láser de Tonello

El All-in-One System realiza todas las operaciones del lavado integrando cuatro tecnologías en una sola máquina:

  • ECOfree 2, que usa ozono en el agua y en el aire. El ozono se ha utilizado desde hace más de 100 años para destruir agentes patógenos gracias a sus propiedades oxidantes.
  • NoStone, que evita el uso de piedra pómez para producir efectos.
  • UP, que realiza el proceso de lavado con ahorro mínimo de la mitad del agua.
  • Core, un sistema de nebulización que mejora todavía más el proceso de lavado y reduce el consumo de agua.

Las máquinas de Tonello pueden cubrir dos frentes porque proporcionan un excelente look a las prendas y al mismo tiempo las desinfectan. Sobre todo ahora, por culpa de la epidemia de coronavirus, pueden responder a una necesidad del mercado y constituir una solución para el futuro del sector.

OBleach+Wake: nuevo proceso solo con ozono

Las últimas consecuencias de la Laundry (R)evolution son OBleach y Wake. Obleach es el nuevo proceso de Tonello, que –usando solo ozono- vuelve al futuro con un blanqueo auténtico y sostenible, gracias a la combinación de tecnologías del All-In-One System.

Tonello, Kingpins24, Laundry (R)evolution, All-in-One-System, OBleach, Wake, Metro, salones virtuales, maquinaria para tintura y secado de prendas
Metro, el software del All-in-one-System, de Tonello

Sus mayores ventajas son las siguientes:

  • Efectos contrastantes.
  • Respeto absoluto a las fibras y al medio ambiente porque el sistema trabaja a temperatura ambiente.
  • Máxima reproducibilidad, porque blanquea sin blanqueador. Es útil recordar que a fines de 2020 quedará totalmente prohibido el uso de permanganato.

Wake es el primer sistema de secado totalmente natural. De hecho, utiliza solo restos de plantas y vegetales, sin aditivos químicos dañinos. De hecho:

  • El sistema solo utiliza materias primas orgánicas y compostables.
  • Es un proceso circular sostenible, sin aditivos de ningún tipo.
  • Reduce drásticamente las emisiones de CO2.
  • Permite ahorros importantes de agua y energía.
  • Garantiza la seguridad y la higiene para los operarios a lo largo del proceso y para los consumidores cuando usen las prendas tratadas.

Tonello ha desarrollado, además, el Wake Lab, un pequeño laboratorio que puede incorporarse a sus máquinas. Además, instalado en las tiendas, permite a las marcas realizar tinturas ecológicas usando solo materiales compostables.

+ Info: www.tonello.com