10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Libro de Mostafiz Uddin sobre la confección en Bangladesh


El libro de Uddin contiene 100 artículos suyos que reflejan la importancia del sector confeccionista en la economía de Bangladesh 

18.07.2022.- Bangladesh Stories, el nuevo libro de Mostafiz Uddin, director general de Denim Expert y fundador de la Bangladesh Denim Expo, ofrece una inmersión profunda en la industria de la confección de su país, una de las más importantes del mundo. Uddin ha sido desde hace años uno de los gurús del sector confeccionista de su país. Hace ya años, Pinker Moda publicó una entrevista con él. Aquí puede leerla.

El libro es una recopilación de 100 artículos escritos por Uddin para medios de comunicación nacionales e internacionales sobre temas como la sostenibilidad, la automatización, los derechos de los trabajadores de la confección y otros, Casi siempre desde el punto de vista de Bangladesh. 

Bangladesh, Mostafiz Uddin, Bangladesh Stories, confección en Bangladesh
Mostafiz Uddin, durante la presentaciónde su libro en Dhaka

En 2021, en medio de la pandemia de Covid-19, Uddin se embarcó en una campaña de envío de cartas a líderes occidentales. Explicaba los problemas a los que se enfrentaban los países proveedores –como Bangladesh- tras la pandemia. Destacaba la necesidad de que los gobiernos interviniesen y apoyasen tanto a los fabricantes como a los minoristas, animándoles a reabrir las tiendas para mantener la cadena de suministro a flote. 

Las opiniones vertidas en los artículos son propias de Uddin, pero ha contado con la opinión de bastantes expertos, a los que pidió su opinión antes de publicar el contenido. La experiencia de escribir los artículos me hizo despertar y me enriqueció personalmente, dijo Uddin.

La confección es el sustento de Bangladesh 

A través del libro, Uddin transmite la fuerza de la confección de Bangladesh, las mejoras que ha realizado y los desafíos a los que todavía se enfrenta. La industria de la confección es tremendamente importante para el desarrollo socioeconómico de Bangladesh, ha recordado Uddin. Las exportaciones de prendas de vestir representan más del 84% de las exportaciones del país. Cuatro millones de personas trabajan directamente para producirlas. 

El libro aborda también los temas que deben ser abordados para el desarrollo sostenible del sector confeccionista de Bangladesh. La industria de la confección es el sustento de la economía de Bangladesh. El desarrollo del país depende en gran medida del desarrollo sostenible de este sector. Espero que este libro ayude a comprender mejor la dinámica y los problemas del sector y, en última instancia, actúe como catalizador. 

El libro ya está disponible en las librerías de Dhaka, pero puede adquirirse también por Internet en Rokomari.com. 

+ Info: https://www.mostafiz.org/