14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Vuelve Expohogar Barcelona, con cuatro salones profesionales


10/07/2024

Expohogar Barcelona vuelve en octubre y engloba cuatro salones, para los sectores de decoración, joyería, regalo y bisutería y complementos.

Tras varios años desaparecida, vuelve la reconocida feria Expohogar en Barcelona, creada hace más de 60 años y con un nuevo formato.

Expohogar engloba varios sectores relacionados con la decoración y estilo de vida. (Cortesía del salón)

La nueva edición de la feria se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, y englobará cuatro salones profesionales: ExpoDeco, para el sector de la decoración. Bcn Joya, para el sector de la joyería; ExpoRegal, para regalo, souvenir y papelería, y ExpoPell, para el sector de bisutería y complementos. Todo ello, en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona, gracias al acuerdo firmado entre el recinto y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).

Para los lectores de Pinker Moda, las áreas más atractivas pueden ser ExpoPell -con una oferta en la línea de Bisutex, en Madrid, y Bijorhca, en París-, Bcn Joya y también ExpoDeco, con una sección de textil hogar. El salón cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya (JORGC), así como del Consorcio de Comercio, Artesania y Moda de Catalunya (CCAM) y de Sebime, la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería, Accesorios de Moda y Componentes, colaboradora también de Bisutex.

Su organización ha anunciado que cuenta con más de 300 marcas confirmadas como expositoras y ha vendido ya el 70% de su espacio previsto. Las cifras llevan al COACB y a Fira Barcelona a hablar de «éxito en su relanzamiento«. Ricard Penas, presidente del COACB y de Expohogar, ha declarado que «la respuesta de las marcas expositoras confirma la conveniencia de la propuesta y el acierto en su relanzamiento. Además, hemos creado un entorno inmejorable para nuevas sinergias y oportunidades de negocio«.

«Desde el COACB hemos querido apostar por un modelo de negocio que había funcionado durante más de 60 años. Creemos que es vital proporcionar al comercio un punto de encuentro como este, que ayuda a fortalecer las relaciones comerciales. El sector merece su propia feria profesional y comercial. Queremos contribuir a la reactivación del pequeño comercio y que Barcelona siga siendo ciudad de referencia para hacer negocios«, ha añadido Penas.

Los visitantes del salón está previsto que sean tiendas, distribuidores, mayoristas y profesionales del canal retail. Según las previsiones actuales de la organización, acudirán unos 10.000 asistentes de varios lugares del país, atraídos por una oferta transversal de sectores sinérgicos.

Para más información: https://www.expohogar.com/

Pinker Moda