×

Who’s Next da un paso atrás y se une a Première Classe en octubre


Who’s Next -junto con Impact y Traffic- se celebrará física y digitalmente junto con Première Classe en el Jardín de las Tullerías del 2 al 4 de octubre.

07.08.2020.- El mantenimiento de la incertidumbre sanitaria y económica provocada por el Covid-19 ha obligado finalmente a Who’s Next a renunciar a la edición que debía tener lugar en la Puerta de Versalles del 4 al 7 de septiembre. Iba a mantener la trayectoria iniciada en la última edición de invierno.

Este salón, junto con Impact y Traffic, se unirán a Première Classe, que tiene lugar en el Jardín de las Tullerías del 2 al 4 de octubre, durante la Semana de la Moda de París. Es probable, sin embargo, que esta Semana se celebre solo virtualmente y que, por lo tanto, no genere tráfico de visitantes. Por otro lado, las carpas instaladas en el Jardín tienen una capacidad muy limitada. Es muy posible, por lo tanto, que Who’s Next presente una edición muy reducida, aunque quizá con sus diferentes segmentos de producto.

La caída de Who’s Next sigue a bastantes más en toda Europa. Si no nos equivocamos, la única cita ferial profesional que sigue viva en París es Première Vision, su salón de tejidos y materias primas en general. Sus organizadores se deben estar viendo ahora mismo como unos náufragos sobre un bote en mitad del océano, donde han ido desapareciendo poco a poco los restantes botes, tragados por la profundidad de la crisis. Por si algún lector no lo sabe, uno de ellos ha sidfo Momad, que ya piensa solo en febrero de 2021.

Who’s Next, Impact, Traffic, Jardín de las Tullerías, Première Classe, salones de moda
Edición de Who’s Next en enero de 2018 en la Puerta de Versalles

¿La única apuesta posible?

El comunicado de Who’s Next es más que optimista y bien intencionado pero la realidad es la que es. Su lema –Stronger Together– es razonable y su convocatoria es probablemente lo mejor que podía hacer para ofrecer una plataforma para el relanzamiento del sector. Le deseamos de todo corazón el máximo éxito posible en las presentes circunstancias.

La plataforma Vimeet, que estará accessible desde el 2 al 4 de octubre, permitirá a los expositores presentar sus colecciones y reunirse con los posibles compradores. Otros expositores podrán exponer físicamente sus colecciones, si lo desean.

Los visitantes que ya hubiesen obtenido su acreditación para la edición cancelada de Who’s Next podrán utilizarla para la nueva convocatoria de octubre.

+ Info: https://whosnext.com/