Los especialistas en cremalleras YKK presentan una serie de productos renovados a través de elementos reaprovechados para seguir usando los productos textiles durante más tiempo.

YKK Corporation estrena una nueva serie de productos, basados en el reaprovechamiento y reacondicionamiento. Los reacondicionados se tratan de antiguos artículos de la marca, ya usados, reciclados pre- o postconsumo, que se trabajan para dejarlos como nuevos y poder implementarlos en otros productos textiles, alargando así su vida útil.

El fabricante de cremalleras YKK apuesta por la reparación de elementos al detalle, reuyilizando artículos y elementos.

Con ello, YKK refuerza su compromiso con la sostenibilidad, apostando por la máxima durabilidad de los textiles y por la reutilización de recursos y artículos.

La compañía japonesa se centrará en elementos de sustitución para la cremallera Vislon, permitiendo reparar estos modelos de cremallera de la marca a través de elementos de sustitución reacondicionados. Así, son elementos de segunda mano, pero trabajados para que queden como nuevos. Son artículos fundidos a presión mediante una herramienta especial cuando estos elementos se hayan desprendido de la cinta de la cremallera.

El kit de YKK para reparadores supondrá avances y mejoras en sostenibilidad y en tiempo de dedicación.

El lanzamiento de estos productos, junto con las herramientas especiales, facilitará las reparaciones y reducirá el tiempo, puesto que permitirá cambiar únicamente la parte del elemento dañado, en lugar de retirar completamente la cremallera entera del producto.

Las cremalleras podrán repararse colocando estos elementos de repuesto reacondicionados, gracias a esta herramienta especial y sus elementos de sustitución.

Reparación en detalle de un elemento dañado en las cremalleras Vislon de YKK.

Terry Tsukumo, vicepresidente de estrategia de producto en YKK Corporation, ha comentado esta novedad, que supone avances en sostenibilidad. «Cada año se tiran a la basura grandes volúmenes de productos de confección. Su impacto medioambiental es un problema importante. Con esta iniciativa, YKK pretende agilizar el trabajo de reparación de cremalleras, a la vez que se esfuerza por potenciar un modelo circular. Seguiremos ampliando esta serie de productos y trabajando para abordar los problemas medioambientales a lo largo de toda la cadena de suministro de la industria de la confección«.

Para más información: https://www.ykk.com/

Pinker Moda