×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

ZhejiangTex 2021 contó con 300 expositores y 12.000 visitantes


ZhejiangTex es un salón de materias primas y tecnología para el sector del punto. Estuvo acompañado por la CKIW, con colecciones de prendas de punto

15.07.2021.- Del 8 al 10 de junio tuvo lugar la edición nº 21 de ZhejiangTex (ZheJiang International Trade Fair for Textile & Garment Industry) en el Yiwu International Expo Centre. Hace unos meses, habíamos informado ya de su próxima celebración. Mostró la oferta de 300 expositores (la mayoría, chinos) y recibió la visita de casi 12.000 visitantes. Visitaron, además, el salón 7 grupos organizados por asociaciones profesionales y otros 44 de grupos empresariales. Su tema central fue Trans-boundary innovation, intelligent textiles & healthy future.

Como es sabido, Yiwu -situada en la provincial de Zhejiang- es considerada como la capital de la economía china de mercado. Produce especialmente una inmensa cantidad de bienes de consumo que exporta a todo el mundo. La ciudad, por otro lado, es el final de la línea de ferrocarril que cruza toda China y Europa hasta llegar a Madrid, con un total de 13.000 kilómetros.

En paralelo a ZhejiangTex, tuvo lugar también el salón CKIW (China Knitting International Brands Innovation Design Week), que reúne colecciones de producto final en punto. Los dos salones juntos, por lo tanto, respondieron a todas las necesidades del sector del punto: el diseño de las colecciones, materias primas, tecnología, etc.

Estructura de la oferta

La oferta de ZhejiangTex se estructuró en  cuatro áreas temáticas:

  • – Industrialización del punto
  • – Automatización de la confección
  • – Estampación
  • – Productos y accesorios para el sector del punto

Los expositores mostraron mucha maquinaria automática, que permite la implementación de sistemas automatizados.

Con motivo del salón y de CKIW, se celebraron también una serie de eventos que ofrecieron a los visitantes información de mercado y, sobre todo, de los cambios que está viviendo. El 9 de junio, por ejemplo, tuvo lugar la conferencia china sobre textiles antibacterianos y antivirales. Participaron en ella más de 200 empresas, del sector de la tecnología, de las materias primas, de la subcontratación, etc. Del 9 al 12, por otro lado, tuvo lugar la China Yiwu Fashion Week, que mostró tendencias innovadoras.

+ Info: https://www.zhejiangtextile.com/