080 Barcelona Fashion anuncia las marcas de su 36ª edición
La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion ha desvelado el nombre de los 24 diseñadores y marcas participantes en su 36ª edición, que se celebrará del 14 al 17 de octubre, de nuevo en el Recinto Modernista de Sant Pau.
080 Barcelona Fashion vuelve del 14 al 17 de octubre de 2025, con 24 nombres en la pasarela que incluyen marcas veteranas, debutantes y diseñadores emergentes del panorama catalán.

La plataforma de moda impulsada por el gobierno catalán a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del departamento de Empresa y Trabajo presenta estas 24 marcas en desfile, a las que se le suma un desfile más: la cuarta edición de 080 Reborn. Se trata de una especial propuesta en la pasarela, que promueve la reutilización de ropa y la economía circular. A través de prendas recicladas, reinterpretas o, simplemente, ropa de segunda mano, 080 Reborn impulsa la sostenibilidad en la moda desde primera línea.
Firmas participantes
Las marcas que participarán incluyen novedades como Acceptance Letter, marca lanzada en 2023 entre Seúl (Corea del Sur) y Berlín (Alemania). La firma adopta una perspectiva antropológica del diseño, creando prendas intuitivas y sensuales basadas en la artesanía coreana. Otra marca participante será la madrileña Acromatyx, que ya debutó en Barcelona en la última edición, en abril. Los diseños de Franx de Cristal y Xavi Garcia proponen una identidad y narrativa propias, entre el minimalismo y la vanguardia. Por su parte, Aleixandri Studio debutará con su primer desfile en una pasarela profesional, con su proyecto de moda genderless como lenguaje político y herramienta de resistencia queer.
Otras firmas debutantes en la 080 -que no en la industria- serán Benavente, del valenciano Paco Benavente, con un lenguaje marcado por la ambigüedad, el romanticismo y la ligereza; junto con Carlota Barrera, diseñadora especializada en moda masculina y ganadora de premios como Vogue Fashion Fund, en 2019. Irán acompañados de veteranos como Custo Barcelona, que seguirá explorando el uso del color y estampados con audacia e innovación.
Otro veterano, pese a fundar su firma hace solo diez años, es Dominnico, del diseñador Domingo Rodríguez Lázaro. Trabajando bajo la premisa de la moda sostenible, se caracteriza por la meticulosidad en su patronaje y la investigación en nuevos tejidos. Repiten asimismo en la 080 Barcelona Eiko Ai, marca de prêt-à-porter femenina, inspirada en los colores luminosos y la calidez, así como Carlos Doblas, que vuelve tras quince años alejado de las pasarelas, reflexionando sobre el lenguaje de la moda.
Firmas habituales como Escorpion, con sus icónicos diseños de punto, símbolo de una moda eterna y versátil. Gau, con un espíritu joven y sexy y un estilo contemporáneo con fuerte toque dramático. Y Gullermina Baeza, firma nacida en los años 70, especializada en moda de baño. Acompañarán a nuevos referentes como Habey Club, que prioriza la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas, e Inma Linares, diseñadora sevillana que puede presumir de haber vestido a Elsa Pataky, Kira Miró, Marta Hazas o Nerea Garmendia, entre muchas otras.
Más marcas en la 080 Barcelona Fashion
Juan VG es una marca de moda upcycling y genderless, participante también en esta edición de 080 Barcelona. Su estética fusiona elementos del estilo grunge con prendas clásicas de Valladolid, ciudad natal del diseñador. Materiales como el denim, prendas de punto, ganchillo, corbatas y camisas se reimaginan en prendas actuales y únicas. Por su parte, Lemâchet redefine la moda masculina con su directora creativa, Lucía Sánchez. Lo hacen a través de la creatividad y la innovación en la sastrería tradicional. Por su parte, la habitual Lola Casademunt by Maite regresará con su toque único y el sello singular de la marca a las tendencias del momento.
El diseñador consagrado Moisés Nieto desfilará también en 080 Barcelona, con una nueva colección dialogando entre pasado y futuro, manteniendo su enfoque ético y atención al detalle. Por su parte, la belga Nathalie Chandler volverá con sus creaciones artísticas que combinan el estilo rock y chic, despertando el lado rebelde de toda mujer elegante. Asimismo, Outsiders Divison presentará sus nuevos diseños creados a partir de las emociones, el arte y la imaginación.
Acabando, Reparto presentará su habitual selección de personajes, para exponer temas sociales en la moda, tratados con humor y autocrítica. El proyecto multidisciplinar Santamarta, basado en el diseño textil, la creación artística y la divulgación medioambiental, volverá con sus prendas minimalistas y basadas en técnicas artesanales. La veterana Simorra sorprenderá con sus colecciones conceptualizadas, con u diseño funcional y para la mujer elegante de todas las edades. Finalmente, la emergente Zoe Oms regresará con diseños femeninos y sensibles, con una atmósfera que respira un romanticismo etéreo y una fuerte sensibilidad artística.
Para más información: https://080barcelonafashion.cat/
Sigue leyendo...
20 marcas catalanas han participado en el showroom virtual 080 Barcelona...
El diseñador Guillermo Justicia ha recibido el premio a mejor marca...
La pasarela 080 Barcelona Fashion cierra su 35ª edición consolidándose como...
La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion arranca el 1 de abril...
