El debut de Acromatyx clausura la 080 Barcelona Fashion
La pasarela 080 Barcelona Fashion cierra su 35ª edición consolidándose como plataforma de alcance internacional, con más de un centenar de acreditados de países como Italia, Francia, Países Bajos y, en especial, Reino Unido y Estados Unidos.
080 Barcelona Fashion finaliza su 35ª edición con destacada presencia de asistentes internacionales, especialmente de influencers y creadores de contenido. La última jornada de la pasarela, el 4 de abril, incluyó seis desfiles, de firmas emergentes como Rubearth, Maison Moonsier, diseñadores como Anel Yaos y ManéMané y la consolidada Habey Club, además del esperado debut en Barcelona de Acromatyx.
Anel Yaos
El diseñador sevillano Anel Yaos presentó en 080 Barcelona su colección María, una exploración poética del blanco en todas sus formas y matices.

Yaos transforma esta luminosidad en un universo rico en texturas, volúmenes y significados, jugando con las sombras para dotar a cada pieza de una nueva dimensión. Inspirado en su hermana, el diseñador da vida a esta colección que es luz, esencia y emoción pura.
Maison Moonsieur
La marca del joven diseñado Marc Moon fusiona la historia de la moda con una visión contemporánea, de parte del creador. Tomando la elegancia de otras épocas, Moonsieur la reinterpreta con toques futuristas, creando colecciones que equilibran lo clásico y lo moderno.

La firma presentó su propuesta La Rue des Garçonnes, un homenaje a la mujer andrógina de los años 20, que desafió los cánones de feminidad a través de la moda. Inspirándose en la sastrería masculina de Camden Town y el ambiente transgresor, la colección fusiona clasicismo con siluetas andróginas, cortes precisos y una combinación de texturas opacas y translúcidas.
Rubearth
La firma de moda masculina Rubearth, del diseñador Gabriel Nogueiras, fusiona diseño, arte y tecnología a través de una estética atemporal. Precisamente con ello desafía la fugacidad de las tendencias actuales, invitando a repensar nuestra relación entre moda, identidad y consumo.

La colección ‘The Green Flash Theory‘ supone un viaje entre el sueño y la realidad. Los estampados tropicales se combinan con flores flotantes y reflejos espectrales evocando un universo donde convergen el día y la noche. Una colección que invita a explorar más allá de lo evidente, fusionando moda e imaginación.
ManéMané
La colección ‘Unfollow the rules‘ de Miguel Becer, director creativo de ManéMané, desmonta y reconstruye los códigos de la propia marca para celebrar la imperfección y lo inusual.

La propuesta abraza la valentía de no seguir las normas, reivindicando la libertad creativa como esencia de la firma. Las siluetas se reinventan con asimetrías y tejidos combinados con audacia. Becer fusiona elementos clásicos con detalles inesperados, como reflejo de la evolución constante de la marca.
Habey Club
La consolidada firma en la 080 Barcelona Fashion, Habey Club, presentó su colección ‘The Small Print‘, inspirada en la vida y obra de la fotógrafa Vivian Maier. Los diseñadores David Salvador y Javier Zunzunegui siguieron reivindicando el slow fashion a través de su marca, con la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable como valores fundamentales.

La propuesta de la marca capta el contraste entre la oculta genialidad de Maier y su rutina, transformándolo en piezas que exploran el anonimato y la metamorfosis. Desde estructuras rígidas que esconden el rostro hasta piezas desdibujadas y cintas entrelazadas que simbolizan el mundo inacabado de la fotógrafa. Habey Club construye un relato visual y emocional, donde cada prenda se convierte en una obra artesanal.
Acromatyx
Finalmente, la firma madrileña Acromatyx cerró esta edición de 080 Barcelona Fashion, protagonizando un esperado debut -aunque no el único de la edición. La reconocida marca, ganadora en los Premios Academia de la Moda Española a mejor colección, presentó su colección 007 Esencia, con su identidad y narrativa propia. El oversized, las capas y la deconstrucción de prendas son las principales características de su ADN.

007 Esencia capta así el alma de la marca, rindiendo homenaje a sus raíces. Representa su pasión por el color negro, símbolo de atemporalidad, elegancia y pureza. Inspirada en España y en la tradición cultural extremeña, la colección reinventa los bordados florales de la región, creando una fusión entre historia y modernidad.
Para más información: https://080barcelonafashion.cat/
Sigue leyendo...
La tercera jornada de 080 Barcelona Fashion ha sido el día...
La segunda jornada de 080 Barcelona Fashion incluyó los desfiles de...
La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion arranca el 1 de abril...