QIMA aportará al nuevo proyecto la inspección in situ. Retraced, por su parte, facilitará su experiencia en las cadenas de suministro.

QIMA, proveedor de soluciones de calidad y cumplimiento normativo, ha formado una alianza estratégica con Retraced, plataforma de trazabilidad y diligencia debida en la cadena de suministro. Con ella desean mejorar la trazabilidad en el sector textil y moda.

QIMA, Retraced, cadenas de suministro
La alianza de QIMA con Retraced proporciona herramientas para un abastecimiento más transparente y ético.

Su colaboración integrará la experiencia de QIMA en cumplimiento normativo con la plataforma de Retraced para ofrecer soluciones en las cadenas de suministro. Busca beneficiar a marcas, detallistas y proveedores, garantizando una trazabilidad completa. La red de auditores de QIMA garantizará que la información incorporada a la plataforma de Retraced sea fiable y precisa.

Pierre-Nicolas Disser, director de productos de consumo de QIMA, ha explicado las claves de esta colaboración. «Nuestra alianza con Retraced proporciona herramientas a las marcas para un abastecimiento ético, transparente y sostenible. Al combinar la experiencia en cumplimiento normativo con tecnología de trazabilidad, protegeremos a consumidores y trabajadores en cada etapa de la cadena de valor«.

Su objetivo es optimizar el cumplimiento normativo y la mitigación de riesgos mediante procesos de diligencia debida, la corrección de problemas de cumplimiento normativo y la minimización de las vulnerabilidades en la cadena de suministro. Además, busca mejorar la operativa de las marcas mediante el uso de datos validados, el aumento de la transparencia y el fortalecimiento de alianzas comerciales dentro de un sistema unificado. Proporcionará a las marcas, en suma, una mejor supervisión, gobernanza y garantía del cumplimiento normativo en sus cadenas de suministro.

Apoyo financiero a la alianza

En septiembre del año pasado, Retraced cerró una ronda de financiación de 15 millones de euros para impulsar que la gestión de la sostenibilidad sea más eficaz y accesible para las empresas de textil-moda. Por otra parte, TA Associates realizó una inversión estratégica en QIMA.

Lukas Pünder, CEO y cofundador de Retraced, ha valorado la nueva colaboración. «La transparencia y la trazabilidad ya no son opcionales. Son fundamentales para las prácticas comerciales responsables. Nuestra colaboración con QIMA nos permite acortar la distancia entre la trazabilidad digital y la verificación in situ«.

La colaboración está diseñada para impulsar la estrategia de crecimiento de QIMA y aportar innovación al sector de pruebas, inspección y certificación. TA ha prestado apoyo financiero a QIMA para mejorar aún más su competencia tecnológica y ofrecer soluciones de calidad y cumplimiento normativo a su clientela. Los directores de TA han asegurado: «Creemos que QIMA tiene una gran oportunidad para expandir su alcance y ampliar su oferta en beneficio de sus clientes».

Para más información: https://www.qima.es/

Pinker Moda