QIMA y Retraced se alían para mejorar el suministro en textil-moda
QIMA aportará al nuevo proyecto la inspección in situ. Retraced, por su parte, facilitará su experiencia en las cadenas de suministro.
QIMA, proveedor de soluciones de calidad y cumplimiento normativo, ha formado una alianza estratégica con Retraced, plataforma de trazabilidad y diligencia debida en la cadena de suministro. Con ella desean mejorar la trazabilidad en el sector textil y moda.

Su colaboración integrará la experiencia de QIMA en cumplimiento normativo con la plataforma de Retraced para ofrecer soluciones en las cadenas de suministro. Busca beneficiar a marcas, detallistas y proveedores, garantizando una trazabilidad completa. La red de auditores de QIMA garantizará que la información incorporada a la plataforma de Retraced sea fiable y precisa.
Pierre-Nicolas Disser, director de productos de consumo de QIMA, ha explicado las claves de esta colaboración. «Nuestra alianza con Retraced proporciona herramientas a las marcas para un abastecimiento ético, transparente y sostenible. Al combinar la experiencia en cumplimiento normativo con tecnología de trazabilidad, protegeremos a consumidores y trabajadores en cada etapa de la cadena de valor«.
Su objetivo es optimizar el cumplimiento normativo y la mitigación de riesgos mediante procesos de diligencia debida, la corrección de problemas de cumplimiento normativo y la minimización de las vulnerabilidades en la cadena de suministro. Además, busca mejorar la operativa de las marcas mediante el uso de datos validados, el aumento de la transparencia y el fortalecimiento de alianzas comerciales dentro de un sistema unificado. Proporcionará a las marcas, en suma, una mejor supervisión, gobernanza y garantía del cumplimiento normativo en sus cadenas de suministro.
Apoyo financiero a la alianza
En septiembre del año pasado, Retraced cerró una ronda de financiación de 15 millones de euros para impulsar que la gestión de la sostenibilidad sea más eficaz y accesible para las empresas de textil-moda. Por otra parte, TA Associates realizó una inversión estratégica en QIMA.
Lukas Pünder, CEO y cofundador de Retraced, ha valorado la nueva colaboración. «La transparencia y la trazabilidad ya no son opcionales. Son fundamentales para las prácticas comerciales responsables. Nuestra colaboración con QIMA nos permite acortar la distancia entre la trazabilidad digital y la verificación ‘in situ‘«.
La colaboración está diseñada para impulsar la estrategia de crecimiento de QIMA y aportar innovación al sector de pruebas, inspección y certificación. TA ha prestado apoyo financiero a QIMA para mejorar aún más su competencia tecnológica y ofrecer soluciones de calidad y cumplimiento normativo a su clientela. Los directores de TA han asegurado: «Creemos que QIMA tiene una gran oportunidad para expandir su alcance y ampliar su oferta en beneficio de sus clientes».
Para más información: https://www.qima.es/
Sigue leyendo...
Circularise ofrece una solución de trazabilidad que usa tecnología ‘blockchain’ y...
El informe de Textiles Intelligence ahonda sobre todo en las aplicaciones,...
Los empresarios encuestados por Qima confirman su diversificación, especialmente hacia provedores...
Según el último informe de Qima, la situación de las cadenas...