×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

KORNIT


Hilaturas Jesús Rubio


Hilaturas Jesús Rubio es una empresa familiar de hilado de lana de carda fundada en Sabadell (Barcelona) el año 1968.

La compañía nació de la mano de Jesús Rubio en el centro de Sabadell, ciudad con gran tradición textil que fue uno de los principales centros laneros de Cataluña. En 2002 la empresa se trasladó a Barberà del Vallès (Barcelona) debido a la necesidad de contar con unas instalaciones más modernas y espaciosas. Actualmente, Hilaturas Jesús Rubio está dirigida por la 2ª generación familiar y mantiene su filosofía original: elaborar hilados cardados de gran calidad.

Hilatura, Hilatura Jesús Rubio, Jesús Rubio, hilado de lana, lana, landa de carda, hilado de lana de carda, tejido a la plana, género de punto, hilo, hilado

La clave del éxito de la compañía no radica únicamente en sus instalaciones, que le permiten producir hilados cardados de alta calidad, sino también en su capital humano. El equipo de Hilaturas Jesús Rubio está formado por profesionales de espíritu emprendedor, altamente cualificados y plenamente comprometidos.

La compañía trabaja incansablemente para encontrar el equilibrio entre precio y calidad y garantizar una progresiva mejora en el servicio al cliente. Actualmente, la empresa se encuentra en plena fase de expansión internacional, estableciendo contactos con algunos países como Francia, Alemania, Dinamarca o Austria, entre otros.

Hilatura

Hilaturas Jesús Rubio cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados en las que desarrolla todo el proceso del hilado. Desde la preparación de la materia, el cardado y la hilatura, hasta el control de calidad y la entrega del producto. Detallamos a continuación todas las fases de dicho proceso:

Primero se procede a la apertura de la materia prima y se mezcla con los ensimajes, dejándola reposar y humidificándola en los silos con el objetivo de mejorar el proceso de cardado. A continuación, la materia pasa por la emborradora, la repasadora y la carda; un proceso para el que la compañía dispone de surtidos automáticos Gardeñas y Masias.

El siguiente paso consiste en pasar la mecha desde las cardas hasta el estiraje y la torsión; un proceso que se realiza con continuas Gaudino y selfactinas Mack. Finalmente las husadas pasan a las enconadoras semiautomáticas Schlaforst con Termosplicer, donde se corrigen los errores y posibles imperfecciones y se garantiza la máxima calidad del producto.

Producción

Hilaturas Jesús Rubio produce hilo de carda tanto para la fabricación de tejido a la plana como género de punto. La compañía estudia los colores y la composición de cada producto y es capaz de imitar un hilo partiendo de una muestra con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada cliente y mercado. El rango de grosor del hilo va del Nm 5 hasta el Nm 21, pudiéndose servir a un cabo o varios cabos.

Hilatura, Hilatura Jesús Rubio, Jesús Rubio, hilado de lana, lana, landa de carda, hilado de lana de carda, tejido a la plana, género de punto, hilo, hilado

La personalización, la flexibilidad y la rapidez son tres pilares clave para Hilaturas Jesús Rubio. En primer lugar, trabajan junto al cliente en el desarrollo de hilos con nuevas composiciones para distintas industrias. En segundo lugar, se adaptan a las necesidades de cada cliente, tanto a nivel técnico como de servicio. Y, finalmente, ofrecen flexibilidad en términos de cantidades.

Los hilos de carda de la compañía van dirigidos a varios segmentos:

  • – Industria de la moda y complementos: forros, prendas de ropa, boinas…
  • – Textil hogar y tapicería: tapetes de billar, moquetas, tapicería de automoción, decoración…
  • – Textiles técnicos: textiles ignífugos, vestuario-protección…

Fibras

Hilaturas Jesús Rubio trabaja con diversas fibras naturales, artificiales y sintéticas. Sin embargo, la protagonista es la lana (especialmente la de Merino). Los hilados pueden ser 100% lana o combinados con sus mezclas: acrílico, poliamida, poliéster, viscosa, seda, algodón, mohair o cashmere, entre otros.

Hilatura, Hilatura Jesús Rubio, Jesús Rubio, hilado de lana, lana, landa de carda, hilado de lana de carda, tejido a la plana, género de punto, hilo, hilado

Un atributo importante de las fibras de la compañía es que adaptan su composición a la demanda de cada cliente, estudiando la más apropiada para cada hilo teniendo en cuenta su uso final. El color también se evalúa minuciosamente, tanto en el caso de los colores planos como mélange. El hilo crudo y los regenerados también forman parte del catálogo de la compañía.

Estos últimos, fabricados a partir de fibras recicladas, forman parte del compromiso medioambiental de Hilaturas Jesús Rubio. Y es que, dicho producto ayuda a reducir la huella ambiental de la producción textil a la vez que permite ofrecer una alternativa más económica y ecológica.

La lana es una fibra con características muy interesantes: es ignífuga, aislante de temperatura, transpirable y antibacteriana. Estos atributos la convierten en un ingrediente fantástico para las aplicaciones de uso técnico. De hecho, últimamente se está potenciando el uso de la lana en textiles técnicos, tanto para la industria de la ropa deportiva o de protección laboral como para usos industriales. Además, Jesús Rubio está desarrollando hilados para su uso técnico con fibras como preox, para-aramida, etc.

Para más información: https://hilaturasjesusrubio.com/es/inicio/

  • Dirección: Zona Riu Ripoll, Molí d’en Gall, nau nº2 – 08210, Barberà del Vallès (Barcelona)
  • Email: info@hilaturasjesusrubio.com
  • Teléfono: +34 937 110 226
  • Fax: +34 937 114 058

PUBLICIDAD