PUBLICIDAD

Textil Ortiz es un fabricante de tejidos sintéticos y artificiales especializado en forrería desde 1954.
Desde hace más de 60 años, la compañía barcelonesa fabrica tejidos sintéticos y artificiales tanto de calada como de punto, especialmente orientados a la forrería. La clave del éxito de Textil Ortiz radica en su capacidad de evolucionar junto a la industria y al mercado; apostar continuamente por la innovación tecnológica, la mejora de los procesos productivos, y lanzar nuevos servicios.
Gracias a sus esfuerzos, la empresa cuenta hoy con una amplia cartera de clientes fidelizados alrededor del mundo. Todos ellos valoran positivamente la eficiencia en los plazos de entrega que brinda Textil Ortiz, su extenso stock y la flexibilidad en los servicios.
A tan solo 20 kilómetros de Barcelona, la compañía se beneficia de la proximidad con el puerto de entrada y salida de mercaderías más importante del país. Sus instalaciones, de más de 35.000 metros cuadrados de superficie, están además ubicadas junto a la AP7, un nexo de conexión con Francia y el resto de España, así como con el aeropuerto y la zona Portuaria de Barcelona.
El extenso stock de productos de Textil Ortiz está integrado por tejidos sintéticos y artificiales estampados, de rayas, jacquards y maquinetas, lisos y básicos, género de punto, stretch, mascarillas sanitarias, batas y Epis. Entre las composiciones destacan la viscosa, el acetato, el poliéster y sus mezclas. Todos ellos se entregan con plazos muy ajustados y adaptados a las necesidades de cada cliente.
Además de los más de 1000 colores esenciales en stock, la compañía ofrece colores personalizados, así como acabados especiales. En dicha labor ayuda notablemente la gran base de datos de diseños y estampados de la que dispone Textil Ortiz.
Consciente de las repercusiones que sus actividades pueden causar sobre el medio ambiente, la compañía se ha comprometido desde sus inicios a cumplir con la legislación y la reglamentación ambiental correspondientes. Exponemos a continuación algunos ejemplos de ello:
A raíz de la pandemia por Covid-19, Textil Ortiz ha empezado a producir batas de protección reutilizables, con acabado repelente al agua y al aceite y con una membrana impermeable. Además, las prendas sanitarias se producen con energía 50% verde procedente de las plantas fotovoltaicas de la propia compañía. En esta ampliación de gama de productos, recientemente han incluido mascarillas higiénicas y quirúrgicas.
Para más información: http://www.textilortiz.com/es