La nueva Footwear Innovation Foundation (FIF) es una iniciativa privada para ayudar al sector del calzado a enfrentarse a sus retos actuales y futuros.

Un grupo de empresarios y profesionales estadounidenses del sector del calzado han creado la Footwear Innovation Foundation (FIF), una fundación para fomentar la innovación en este sector. Sus promotores han dedicado ya dos años a preparar su estructura jurídica y financiera.

El desafío más inminente para el sector del calzado en Estados Unidos es la escalada arancelaria, aunque no será su único reto.
El desafío más inminente para el sector del calzado en Estados Unidos es la escalada arancelaria, aunque no será su único reto.

Ante los crecientes desafíos que enfrenta el sector en temas de abastecimiento, cadena de suministro, normativas, sostenibilidad y más, la FIF pretende promover soluciones innovadoras y contribuir así en el futuro del calzado. Entre las empresas que apoyan el proyecto están Steve Madden, Shoe Show, Deckers Brands, Skechers, Caleres, Target, Michael Kors, la propia FDRA (Footwear Distributors & Retailers of America), etc. Las operaciones diarias están gestionadas por Andy Polk, vicepresidente de la FDRA.

Andy Gilbert, expresidente de Genesco Brands Group y presidente de la FIF, ha comentado su fundación. «Si bien los aranceles son, con razón, el centro de los actuales debates, no serán el último desafío que al que nos enfrentamos. Necesitamos dejar de jugar a la defensiva y prepararnos para resolver los complejos problemas que se avecinan. La Fundación para la Innovación del Calzado es donde nuestro sector puede encontrar el espacio y las herramientas para lograr ese cambio. Se está convirtiendo ya en un centro de innovación, con empresas y socios que ya se unen para impulsar nuestro sector».

Actividad de la Junta Directiva de FIF

La junta directiva de la FIF ya está trabajando en algunos proyectos. En concreto, empezará a desarrollar cinco puntos clave.

  • Desarrollar una estructura que ayude a las empresas a cumplir con las próximas regulaciones de sostenibilidad en Estados Unidos y en la Unión Europea.
  • Realizar investigaciones para mejorar la fabricación de calzado en Estados Unidos.
  • Gestionar inventarios mediante la automatización y tecnologías avanzadas.
  • Desarrollar un estudio sobre las emisiones reales del sector para reemplazar datos obsoletos con puntos de referencia reales.
  • Avanzar un programa para identificar nuevos talentos e ideas fuera del sector que puedan ayudarle a transformar productos, modelos de negocio, etc.

Para más información: https://www.footwearinnovation.com/

Pinker Moda