Tras anunciar la semana pasada que retiraba su oferta para comprar Mulberry, Frasers Group focalizará sus esfuerzos en volver a impulsar la marca Boohoo, de moda low cost.

Frasers Group es propietario de un 27% de Boohoo, marca británica de moda low cost. Varios años atrás, fue un reconocido nombre de las compras online de moda rápida, famosa más por su variedad de estilos que por su calidad. Sin embargo, su popularidad ha caído en picado en los últimos tiempos, tras varios escándalos de greenwashing y de la fiabilidad de sus proveedores. Además, coincide también con el auge de operadores chinos de ultra fast fashion, que suponen una competencia directa para las marcas como Boohoo.

Frasers Group quiere colocar a su principal accionista, Mike Ashley, como CEO de Boohoo.

Tras presentar una primera oferta de compra a Mulberry por 69 millones de libras esterlinas, que la firma rechazó vigorosamente, el grupo se hizo atrás y comentó que no hará ninguna oferta en firme. En cambio, se centrará en devolver a la marca Boohoo al primer plano. Precisamente, el actual director general de la marca, John Lyttle, dimitió el 18 de octubre, aunque sigue al frente de la compañía hasta que encuentren a un sustituto.

La primera acción de Frasers en Boohoo sería reemplazarlo por Mike Ashley, principal accionista del grupo. El comunicado del grupo insta a la marca a recomponer su directiva. Argumentan que los ejecutivos actuales han «perdido su habilidad para gestionar la compañía y sus inversiones«, con un resultado «totalmente insatisfactorio«, según informó el medio británico The Guardian. Por su parte, Boohoo ha mostrado su negativa ante la propuesta de Ashley, calificando las informaciones de Frasers de «imprecisas e injustas«.

Sin embargo, la marca defiende su estrategia de refinanciar la deuda, poniendo en valor la «necesidad de un liderazgo fuerte y atento con sus decisiones«. El grupo Frasers se ha mostrado preocupado por la continuidad favorable de Boohoo si sigue sin director. «Un vacío directivo puede impedir que [Boohoo] recupere su senda de crecimiento. Encontrar un sucesor que no solo pueda revitalizar el negocio, sino también supervisar eficazmente las operaciones, va a ser muy difícil a corto plazo. Por ello, Mike Ashley es la mejor solución«.

En cambio, Boohoo recuerda las otras participaciones que tiene Frasers en otras empresas. «Frasers tiene una participación del 23,6% en Asos, y tanto la propia Frasers como Asos operan en mercados similares al de Boohoo«, lo que los sitúa como rivales. El fundador, propietario y CEO de Boohoo, Mahmud Kamani, no se ha pronunciado al respecto.

Para más información: https://frasers.group/

Pinker Moda