El grupo britanico Frasers ha presentado una oferta de compra para hacerse con la totalidad de Mulberry, tras el anuncio de la firma la semana pasada entrando en números rojos.

Frasers Group ha presentado una oferta de compra no vinculante a la firma de lujo Mulberry. La oferta es de 1,3 libra esterlina por acción, lo que valoraría a la marca en más de 69 millones de libras esterlinas, 83 millones de euros.

Mulberry publicó sus resultados la semana pasada, con pérdidas de más de 30 millones de libras esterlinas.

Frasers ya cuenta con un 37% del capital de la firma. Frente a la mala situación financiera que afronta Mulberry, el grupo británico estaría interesado en dominarla al completo. La marca, también británica, anunció la semana pasada sus resultados anuales. Presentó una caída en ventas del 4% y pérdidas de más de 34 millones de libras esterlinas. Junto a este anuncio, la firma comunicó su intención de poner a la venta bonos por un valor total de 10 millones de libras, casi 12 millones de euros, para afrontar estos números rojos.

«Como inversor de Mulberry comprometido a largo plazo, Frasers hubiera estado dispuesto a adquirir la totalidad de la emisión [de bonos, valorados en £10M]. Así, potencialmente sería con mejores condiciones para la empresa«, ha destacado el grupo en un comunicado. Así, lamenta no haber sabido antes las malas condiciones que atravesaba la firma y no haber podido actuar con mayor celeridad. «Con nuestra experiencia y capacidad de distribución de primera clase, creemos que Frasers es el mejor administrador para devolver a Mulberry a la rentabilidad«.

Por su parte, Mulberry no ha respondido a las declaraciones de Frasers, que ha reprochado una «falta total de compromiso» de la firma con sus accionistas, ni tampoco ha comentado la oferta de compra.

Para más información: https://frasers.group / https://www.mulberry.com/es/

Pinker Moda