La Fundación Ellen MacArthur nombra CEO a Jonquil Hackenberg
La Fundación Ellen MacArthur lleva más de diez años movilizando recursos para promover la circularidad en muchos sectores.
La Fundación Ellen MacArthur ha nombrado nueva directora general ejecutiva de la organización a Jonquil Hackenberg. Asumirá su nuevo cargo el próximo 4 de noviembre de 2024, en sustitución de Andrew Morlet, que a principios de este año anunció su salida de la organización.
Jonquil Hackenberg tiene una trayectoria de más de 20 años dedicados a la transformación empresarial, a la sostenibilidad y a la economía circular. Su experiencia en el fomento de la colaboración y en las asociaciones entre empresas, innovadores y responsables políticos será clave para ampliar el alcance y el impacto de la Fundación Ellen MacArthur.
Últimamente ha trabajado como directora ejecutiva de Eunomia Research & Consulting, una consultora dedicada a temas socioambientales. Anteriormente fue directora global de Sostenibilidad y Respuesta Climática en PA Consulting, donde dirigió la campaña de la COP26 sobre el nexo entre el agua y las emisiones de carbono.
Historia de la Fundación
La Fundación Ellen MacArthur nació en 2010 en Reino Unido. Su anterior CEO, Andrew Morlet, se unió a la organización en enero de 2013 y desempeñó un papel fundamental en su crecimiento. Bajo su liderazgo, la entidad ha recaudado más de 150 millones de libras esterlinas en financiación de proyectos y ha participado en la movilización de más de 350.000 millones de libras. En la actualidad, la Fundación Ellen MacArthur emplea a más de 200 personas en sus oficinas en Brasil, Bélgica, China, Reino Unido y Estados Unidos.
Ahora se ha fijado objetivos ambiciosos para 2030 para expandir y profundizar su impacto. El nombramiento de la nueva directora ejecutiva le proporciona una pista para cumplir con estos objetivos.
Hackenberg, nueva responsabilidad
La propia Jonquil Hackenberg ha declarado: «Estoy encantada de asumir el papel de directora ejecutiva de la Fundación Ellen MacArthur. Es una organización que he admirado durante mucho tiempo por su trabajo pionero en la economía circular. Espero trabajar para acelerar esta transición y construir un futuro en el que las empresas, la sociedad y la naturaleza prosperen«.
Su primer compromiso de alto nivel será el Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2025. Allí continuará reforzando la misión de la Fundación Ellen MacArthur hacia la circularidad y amplificando su influencia global.
La propia Ellen MacArthur ha comentado así el cambio. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a Hackenberg como nuestra nueva directora ejecutiva. Es una líder fuerte y carismática. Su pasión por el desarrollo de las personas y su talento para construir alianzas la convierten en la persona perfecta para liderarnos. Al mismo tiempo, quiero agradecer su trabajo a Morlet. Su liderazgo ha sido inspirador. Su visión y su dedicación nos han puesto en un camino increíble. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho y por el legado que deja».
Andrew Morlet, por último, también ha comentado su marcha. «Ha sido un honor dirigir la Fundación como director ejecutivo durante los últimos diez años y ayudar a impulsar la economía circular en el mundo. Estoy encantado de dar la bienvenida a Jonquil como nueva directora ejecutiva. Espero el éxito futuro de la Fundación a medida que continúa generando impulso y adoptando soluciones circulares que son vitales para la prosperidad futura».
Para más información: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/
Sigue leyendo...
Un nuevo informe de la Fundación Ellen MacArthur pide extender los...
¿Es posible desvincular el crecimiento empresarial del aumento de producción? La...
Ellen MacArthur ha preparado una lista con más de 500 startups...
El Jurado del Premio ha valorado la lucha de Ellen MacArthur...