La 52ª edición de Futurmoda se celebrará el 16 y 17 de octubre en Fira Alacant, con cerca de 300 empresas expositoras del sector de componentes para el calzado y marroquinería.

Futurmoda destacará en su 52ª edición por su enfoque en la innovación tecnológica, los temas relacionados con la sostenibilidad y el compromiso por el medio ambiente y las últimas tendencias en calzado y marroquinería, para la temporada otoño-invierno 2025/26.

Unas 300 empresas expositoras de todo el mundo presentarán sus productos en Futurmoda.
Unas 300 empresas expositoras de todo el mundo presentarán sus productos en Futurmoda.

Su organización, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha confirmado la participación de cerca de 300 expositores, procedentes principalmente de España, pero también de Italia, Portugal, Francia, Turquía, Túnez e incluso China.

Además de la mera exposición de marcas y productos, la feria contará con un programa de actividades el el Foro de Expertos. Tratarán temas como la innovación sostenible en la fabricación de componentes, las tendencias tecnológicas, la aplicación de economía circular, la nueva normativa sobre residuos y envases, la inteligencia artificial y la formación en nuevas competencias del sector.

Futurmoda incluye expositores de toda la cadena de valor del calzado y la marroquinería.

La superficie expositiva del salón supera los 11.000 metros cuadrados, y la previsión de asistencia es de miles de profesionales. Durante la feria, se ofrecerán oportunidades de networking y encuentros B2B para fomentar nuevas alianzas comerciales. AEC trabaja en colaboración con las oficinas de IVACE+i de Londres, Polonia, Francia y Alemania en la puesta en marcha de misiones comerciales inversas, así como con la AEF, la Asociación de Empresarios de Felgueiras en Portugal.

La sostenibilidad en Futurmoda

La sostenibilidad, en el centro de Futurmoda, en su sección ‘Green Planet’.

Este año, el salón presenta tejidos y materiales con un enfoque ecológico e innovador. Destacan los tejidos fabricados con materias primas de bosques certificados FSC, biodegradables y reciclables. Minimizan el consumo de agua y sustancias tóxicas. Además, incluyen también productos como tejidos reciclados a partir de podas de palmera, algodón reciclado y excedentes de caqui, con certificaciones GRS, GOTS e ISO 140001. Asimismo, muestran soluciones sostenibles en suelas y curtidos, incluyendo suelas hechas con aceites vegetales biodegradables y pieles ecológicas libres de cromo.

Para más información: https://www.futurmoda.es/

Pinker Moda