22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Futurmoda registra más de 5.000 asistentes en su 51ª edición


15/03/2024

La 51ª edición de Futurmoda cerró ayer, 14 de marzo, sus puertas, tras dos días de elevada afluencia, con más de 5.000 visitantes profesionales y gran satisfacción entre sus más de 200 expositores.

Las firmas presentes en Futurmoda recibieron un gran número de visitantes en sus stands. El 95% de marcas expositoras han confirmado su interés en participar en la próxima edición, en otoño de este año.

Entre el 13 y 14 de marzo, pasaron por el recinto ferial IFA en Alicante unos 5.000 asistentes, aún sin cifras finales. Esta edición ha destacado por su innovación, tanto en maquinaria como en materiales textiles, cueros y pieles. Así como por el Espacio Green Planet, dedicado a la sostenibilidad y los productos ecológicos.

Entre las novedades tecnológicas de Futurmoda, destacaron dispositivos como impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente y desarrollos ergonómicos como contrafuertes diseñados para facilitar el calzado sin necesidad de agacharse. En cuanto a la sostenibilidad, el Green Planet fue el punto de encuentro ideal para aquellos que quieren incorporar en sus procesos de producción acciones más respetuosas con el medio ambiente. Los visitantes pudieron explorar una amplia gama de materiales innovadores, desde tejidos y cueros reciclados hasta suelas diseñadas siguiendo estos criterios.

Otra de las zonas señalas de la feria fue el Foro de Expertos, con charlas y debates de temas de actualidad, últimas tendencias y desafíos del sector. Las sesiones estuvieron muy concurridas, reflejando el interés de los profesionales por estar al día con las novedades del sector.

La colaboración de Futurmoda con el IVACE Internacional permitió atraer a más de una docena de empresas de renombre internacional. Acudieron al evento periodistas internacionales, con presencia de España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Turquía, Indonesia y China.

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), impulsora de la feria, ha anticipado ya su próxima cita. Será la presentación de tendencias para la temporada otoño-invierno 2025/26, el próximo 26 de marzo. Representará una oportunidad para adelantarse a las próximas tendencias, así como para prepararse para los desafíos del futuro.

Para más información: https://www.futurmoda.es/

Pinker Moda

15.03.2024