×

Intertex: estrategias de internacionalización en el sudoeste europeo


Intertex (Estrategia para impulsar la internacionalización de las PYMES del sector textil/confección del espacio SUDOE) expuso sus resultados en ITMA

27.06.2019.- Intertex es un proyecto financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Sudoe. Está liderado por el Ayuntamiento de Igualada e integrado, además, por Modacc, Acció, Ateval, Cointega, ATP (la asociación portuguesa de textil/confección) y UIT-SUD (unión de industrias textiles del Sur de Francia).

Durante los 36 meses de duración del proyecto, desarrollaron actividades para promover y facilitar el proceso de internacionalización de las pymes del sector textil/confección, trabajando con espíritu de coopetición (un término que denota una situación a medio camino entre la cooperación y la competición).

Entre estas acciones destaca la presencia colectiva en la feria ISPO del pasado mes de febrero, en la Miami Fashion Show, también de este año, y en Interior Lifestyle de Tokyo, organizada por Feria de Frankfurt.

Intertex es un proyecto europeo de internacionalización del sector textil/moda del sudoeste europeo

Plataforma de Ferias Virtuales, de Cointega

También al amparo de este proyecto, Cointega está desarrollando una Plataforma de Ferias Virtuales en mercados exteriores e iniciativas de comercio online. La feria virtual Show Room Fashion será un portal online donde las pymes del sector textil del espacio SUDOE podrán exponer sus colecciones. Esta plataforma, por lo tanto, ofrece las ventajas y características de un centro comercial online, utilizando un entorno agradable y fácil para el usuario. Constituye un punto de encuentro entre fabricantes y retailers/tiendas multimarca.

Introducir una marca en otro país es siempre una tarea compleja que requiere una inversión importante, que facilita Show Room Fashion.

Estaba previsto que su prueba piloto se realizase el pasado mes de mayo. Los mercados seleccionados fueron Alemania (moda masculina, femenina, infantil, etc.), Estados Unidos (también moda de todos los segmentos) y Estados Unidos, solo para el sector de moda para el hogar.

El documento Inter-Tex: internalization quide for textile SMEs, que presentaron sus protagonistas en ITMA, explica la estructura y la estrategia de Intertex.

+ Info: www.intertex.sudoe.eu