La actriz Zendaya se convierte en la protagonista de la nueva colección de Louis Vuitton, que repite colaboración con el artista japonés Murakami, veinte años después.

Una de las colaboraciones más recordadas de lo que llevamos de siglo se remonta precisamente a los primeros años, a 2004.

En pleno apogeo de la moda dosmilera y convertida en referente Y2K, la marca epítome del lujo presentó su colección más colorida y juvenil. Hablamos de la línea de Louis Vuitton con Takashi Murakami, ideada por el director creativo de la firma en aquel momento, Marc Jacobs.

Veinte años después, y ya con Nicolas Ghesquière al frente, la marca recupera aquella colaboración estelar y presenta una nueva colección con el artista japonés. Por si este tándem no fuera ya sinónimo de éxito, la firma se alía con Zendaya como protagonista de la campaña. El único propósito es convertir a la línea en vox populi y asegurarse el triunfo.

La joven actriz pasa por un momento muy dulce. Protagonizó algunos de los mejores momentos de los Globos de Oro, a los que estuvo nominada como mejor actriz por su papel en Rivales. Además, volverá a la gran pantalla en 2025. Erigida como icono de estilo con ayuda de su asesor Law Roach, fue gran triunfadora de la última MET Gala, con diseños de John Galliano.

Volviendo a la colección de LV con Murakami, repite la estética colorida tan presente en el universo del artista japonés. Los bolsos serán la estrella indiscutible, acompañados de más de un centenar de piezas entre pañuelos de seda, bufandas, joyas, llaveros, cinturones, también calzado e incluso un monopatín.

Igual que ya hicieron en la colección de hace veinte años, el protagonista es el estampado Monogram Multicolor de la firma, principalmente sobre fondo blanco y con motivos florales entrelazados. Destacan también dibujos y figuritas adorables, al más puro estilo kawaii japonés, con divertidos muñecos adornando la colección.

Recuperando el espíritu de la colección como icono de los 2000, varias de las piezas presentan este marcado estilo vintage de principios de siglo, como los bolsos pochette, el modelo SuperFlat, las deportivas estilo skate y las sandalias minimal con tacón bajo.

Para más información: https://es.louisvuitton.com/esp-es/historias/louisvuittonxmurakami

Pinker Moda