PUBLICIDAD

KORNIT

Masters of Linen apuesta por la comodidad y el frescor


La «Confédération européenne du Lin et du Chanvre» (CELC), que agrupa a los productores de lino (fribras, hilados y tejidos) de Europa Occidental, ha creado una marca colectiva para identificar el lino europeo de calidad: «Masters of Linen«. En España, Prolino es la asociación encargada de velar por los intereses del lino y de la marca «Masters of Linen».
COLORES:
Los colores están modulados por materias, el verdadero punto fuerte de la temporada.
Blanco absoluto: sin duda, el punto de partida de la temporada, símbolo de pureza y naturalidad. Puede utilizarse solo o en mezcla con todos los colores de la gama.Dorados: colores paja, trigo, maíz, madera blanda e incluso amarillo solar. Calidez y sol para un verano muy natural.
Verdes: el ecologismo deja su huella en la moda a través de la gama de verdes, que van de los más claros: arcilla, hinojo y salvia, hasta los más oscuros: alga, bambú, palmera… También toques tropicales al combinarlos con notas de rosa vivo y violeta.
Oscuros fríos: primitivos y orgánicos. Tonos ennegrecidos de cuero, tortuga, y caqui apenas esclarecidos con grises neutros.
TEJIDOS:
Templado, vegetariano y orgánico son los tres adjetivos que inspiran la naturaleza de los tejidos para el primer verano del nuevo milenio.
Templado: hilos y tejidos buscan el equilibrio entre natural y sintético, prefiriendo un aspecto original, real y sobretodo mate. La tecnología se disimula para dejar lugar a los aspectos lino. Las superficies son regulares y compactas, organzas, gasas y crespones dan un estilo natural con transparencia controlada, siempre disimulada con los efectos doble-faz, los tejidos son más lacios, con movimiento de superficie apenas perceptible y con ligeros arrugados o pequeños plisados irregulares.
Vegetariano: naturaleza hiperrealista con algún toque tropical.Superficies laqueadas con efectos de alga, toques del lino con viscosa o acetato sobretodo para jerseis, lino-stretch para construcciones arrugadas irregulares, efectos camuflaje, estampados vegetales y gasas de lino.
Orgánico: retorno a los orígenes, recuperación de los defectos e irregularidades naturales. Lo auténtico sustituye al techno.Estrías y rayas irregulares alternando el uso de hilos gruesos y finos, superficies delavadas y mezclas lino/seda imitando el «hecho a mano». Siempre mostrando e incluso potenciando la textura auténtica del tejido con todas sus irregularidades.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION