13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Inèdit y Tukatech acuerdan su colaboración comercial


08/09/2023

Gracias a ella, Inèdit podrá distribuir en Norteamérica a través de Tukatech los plugins de su NeoTextil para Adobe Photoshop

Inèdit, empresa española de software con sede en la provincia de Barcelona, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la americana Tukatech, especialista en tecnología de la moda. Tukatech distribuirá al sector americano de textil/confección NeoTextil 9, un conjunto de plugins de Inèdit para Adobe Photoshop.

Geoff Taylor, Presidente de Tukaweb, ha explicado: nos complace ser el primer y único distribuidor de NeoTextil en Norteamérica. Añade otra opción asequible y compatible con MAC a nuestra amplia cartera de productos CAD/CAM.

NeoTextil es un conjunto de plugin de diseño para Adobe Photoshop que permite separar imágenes en canales de color, crear múltiples combinaciones de colores y repeticiones. También permite generar impresiones y simulaciones digitales fotorrealistas en cualquier modelo u objeto. NeoTextil se ofrece de forma flexible como módulos individuales o en paquetes de suscripción. Está especialmente dirigido a profesionales del diseño textil.

Inèdit, Tukatech, CAD textil, software confeccionista

Según Taylor, una vez que los usuarios de Adobe experimenten estas herramientas, se darán cuenta de las considerables mejoras de productividad y de las ventajas económicas respecto a las opciones disponibles hasta ahora para el sector.

Gerard Buch, Director de Cuentas Globales de Inèdit, por su parte, ha declarado: contamos con una amplia red de distribuidores en todo el mundo para garantizar a nuestros clientes y socios comerciales un apoyo adecuado y un gran éxito. Nos complace iniciar esta nueva colaboración con Tukatech para aumentar la cuota de mercado de Inèdit en Norteamérica.

Perfil de Inèdit y de Tukatech

Fundada en 1992, Inèdit Software inició su actividad empresarial especializándose en el desarrollo de software de diseño para sistemas Apple dirigido al sector textil. En 2022, fue comprada por EFI (Electronics for Imaging).

Actualmente, es ya una empresa de referencia mundial que ofrece soluciones de software para la impresión digital, el diseño creativo y la gestión de color. Además, ayuda a sus clientes a optimizar procesos y a integrarlos de forma eficiente en su flujo de trabajo en impresión textil digital gracias a sus herramientas de gestión de imágenes e interconexión de departamentos.

En los últimos años, el reconocimiento internacional a sus productos la ha llevado a ampliar horizontes comerciales de forma significativa. Actualmente, llega a clientes de las industrias textil, cerámica y de suelos laminados en más de 60 países.

Tukatech, por su parte, es una empresa estadounidense que ofrece soluciones CAD para el trabajo del sector textil/moda en 3D desde el patronaje hasta la marcada. Sus soluciones están agrupadas en TukaCad, que permite a los profesionales crear, modificar, etc.

Creada hace ya 20 años, ha colaborado siempre en la transformación tecnológica del sector confeccionista. Actualmente, está presente en 42 países. Ya en 2021 presentó una solución para la customización de la producción.

+ Info: https://www.inedit.com/es/ y https://tukatech.com/tukacad/

08.09.2023