Diez meses después del fallecimiento de Isak Andic, fundador de Mango, tras precipitarse al vacío en la montaña de Montserrat, la justicia ha retomado la investigación del suceso, pasando de la hipótesis de accidente a homicidio.

La investigación judicial del fallecimiento de Isak Andic, el 14 de diciembre de 2024, pasa de considerar el suceso un accidente a barajar la posibilidad de homicidio, según ha avanzado el periódico El País. El principal foco de la causa es su hijo mayor, Jonathan Andic, que fue quien iba con él en el momento de su muerte.

Isak Andic falleció el 14 de diciembre de 2024 a los 71 años.

El caso se ha reabierto tras detectar incongruencias en las declaraciones de su hijo, tal y como informa el medio citado. La instrucción judicial se encuentra bajo secreto de sumario.

Andic falleció mientras hacía una excursión de montaña en Collbató (Barcelona), junto con su hijo Jonathan. En un sendero poco transitado cayó por un desnivel de unos 150 metros y murió en el acto. El hecho de que en ese momento se encontrara únicamente acompañado del hijo despertó sospechas desde el primer momento. Especialmente, porque la relación entre ambos dos no pasaba por un buen momento. Un mes después del hecho, la jueza encargada archivó el caso.

Ahora, casi un año más tarde, los Mossos d’Esquadra vuelven a barajar la hipótesis de homicidio en su investigación. La caída sin testigos y el lugar donde presuntamente resbaló Isak Andic, un camino poco peligroso, son las principales rarezas del suceso que traen de cabeza a la policía catalana. Además, las declaraciones en el caso dan lugar a dudas, según ha apuntado en su información El País. Declararon como testigos Jonathan Andic y Estefanía Knuth, pareja sentimental del fundador de Mango. El relato de Jonathan tendría incongruencias, con diferentes versiones entre sus declaraciones y contradicciones con los indicios encontrados por los investigadores sobre el terreno.

Por su parte, el testimonio de Knuth habría incidido en la mala relación entre padre e hijo, despertando más sospechas en la causa.

La falta de pruebas concluyentes dificulta el proceso y deja muy en el aire las conclusiones que pueda sacar la jueza.

Para más información: https://www.mangofashiongroup.com/

Pinker Moda