4 DIC 2022 Temas del día: Shein: Toxicidad a todo trapo VIEW Premium Selection Interior.Architecture.Hospitality Library COP27 Lucky Brand

PUBLICIDAD

KORNIT

Sábalo: piel de pescado durable y bella


Una vez procesado el sábalo se logra un cuero cuyas medidas promedio son: un ancho máximo de 8 a 10 cms y largo máximo de 45 cms. La piel tiene como fuente inagotable de producción la industrialización de la faena de peces (el sábalo, de agua dulce, es muy apreciado por su carne) y su curtido es sumamente ecológico. La piel presenta cualidades de durabilidad, resistencia y belleza, muy adecauda para marroquinería, calzado y vestimenta. En muchos casos reemplaza a reptiles en extinción como la víbora. El peso por unidad es de, aproximadamente, 10 gramos. Su comercialización se efectúa por unidad y todos los cueros responden a los mismos tamaños, espesores y estándar de calidad. Pueden usarse en su producción varios recurtientes: a) Tanino o Vegetal. b) Sintético o Cromo c) Mixto. Además se emplean aceites, anilinas permitidas de primeras marcas, ácido fórmico y terminaciones protéicas.Puede presentarse de varias maneras. –Crosta o semi terminado: El producto es el resultado del proceso total del curtido, siendo comercializado sin la final de terminacion.
Tintado: Es la crosta más un proceso donde se utilizan anilinas no cancerigenas, ecológicas y de ultima generación.
Terminado: Es la terminación del tipo reptilera con brillo intenso y natural logrado por un proceso de fricción. También puede ser con algún tipo de efecto: dorado, bronce, o plata en la parte superior de la escama.