×

Tendencias y fantasías de Tactel en Pitti Filatti


Tactel mostró en Pitti Filati una selección de sus hilados de fantasía realizados por productores europeos, que ofrecen funcionalidad y componente de moda. En relación directa con las tendencias para primavera/verano del año 2000, estas muestras -dotadas de nuevas estructuras, mezclas y efectos- evidencian las posibilidades que Tactel ofrece a diseñadores y confeccionistas.

El componente de moda y el valor añadido de la funcionalidad van siempre de la mano. El tema Week-End aprovecha la versatilidad de las mezclas con fibras naturales. Los efectos varían desde los bucles gruesos hasta los tornasolados leves. Son importantes los aspectos raídos y desgastados, los linos toscos y los efectos doble faz, crepes y ondulados. Los colores son cálidos, vegetales o minerales.

Freelancer mezcla materiales naturales y acabados tecnológicos. Oscila entre el blanco y el negro, con tonos apagados y coloreados pero invisibles e indefinidos, y con efectos profundos y transparentes. Las construcciones son muy abiertas y los hilos se caracterizan por movimientos naturales. Los pliegues y efectos tridimensionales reavivan los juegos de sombras.

Fashion Spirit parte del color blanco y de cadenillas e hilos inflados que crean efectos en relieve. Los hilados son muy técnicos, con efectos metálicos gracias al uso de nylon y poliamidas transparentes. Los colores vibrantes y solares iluminan con una nueva luz y dan un aspecto irradiado, gaseoso y jovial.