16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

080 Barcelona Fashion desvela sus 24 diseñadores para abril


04/03/2024

La 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion se celebrará del 9 al 12 de abril en el Recinto Modernista de Sant Pau, con la participación de 24 diseñadores y marcas.

24 diseñadores, diseñadoras y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, del 9 al 12 de abril en su sede habitual.

Estos son los 24 creadores

La firma de moda 404 Studio mostrará su búsqueda de la singularidad en la pasarela catalana. Reinventa la tradición a través de su visión contemporánea, una interpretación que logra llevar por todo el mundo. Han lucido sus creaciones artistas como Dua Lipa o la actriz Milena Smit.

María Undo y Daniel de Villanueva llegan con su marca Avec Amour, que reúne las diferentes disciplinas artísticas que ambos diseñadores valencianos cultivaron durante su adolescencia y fusionan hoy en día en sus colecciones.

Por su parte, Bielo combina el aspecto refrescante de la moda con la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria. El resultado es moderno y refinado, transformando y revolucionando los patrones tradicionales.

Imágenes de 404 Studio, Avec Amour y Bielo.

La firma Compte Spain, del diseñador valenciano Santi Mozas, presentará sus piezas exclusivas creadas de manera tradicional, ética y sostenible. Algo muy destacado son los artesanos que colaboran con la marca.

La consolidada firma Custo Barcelona, creada en los años 80 por los hermanos Dalmau, regresa a la pasarela un año más. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se ha convertido en símbolo de la marca, con innovación, audacia y sofisticación.

Domingo Rodríguez Lázaro llega con su firma Dominnico, en la que trabaja bajo la premisa del slow fashion. Se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y la sostenibilidad en los procesos.

Imágenes de Compte Spain, Custo Barcelona en la última edición de la 080 y Dominnico.

Eñaut es la firma del diseñador vasco establecido en Barcelona, Eñaut Barruetabeña. Fue el ganador del Premio Nacional al Diseño Emergente de la Generalitat de Catalunya.

Otra histórica es la firma Escorpion, fundada en 1929 y referente en el knitwear internacional, gracias a su sofisticado diseño y al heritage de sus colecciones. Con los años, se ha convertido en un icono de moda eterna y versátil.

Free Form Style es una marca pionera, al diseñar moda adapta a usuarios con diversidad funcional. Apuesta por la comodidad sin renunciar a la elegancia ni a las últimas tendencias.

Imágenes de desfiles de Eñaut, Escorpio y Free Form Style.

Más firmas

Ga Gó Ó Studio es la firma de Marcos Gamón. Creció durante años rodeado de prendas de ropa de punto en la pequeña ropa de tienda de mujer que tenía su madre. Siempre se interesó por el arte y el diseño y decidió estudiar diseño de moda.

Debuta en la pasarela Guillermo Justicia, un diseñador catalán de 24 años. Su proyecto final de máster en diseño de moda captó la atención de la prensa, apareciendo en revistas como Vogue, La Officiel, Sicky Magazine y MMScene. Ha vestido a artistas como Raoul Vázquez, Sofia Coll y Renata Zanchi.

David Salvador y Javier Zunzunegui llegan con su firma Habey Club. Basada en el slow fashion, se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas, así como 100% orgánicas.

Imágenes de Ga Gó Ó Studio, Guillermo Justicia y Habey Club.

Hoss Intropia muestra su carácter diferente con herencia multidisciplinaria. Su espíritu libre, dentro de los valores mediterráneos más auténticos, le ha ayudado a convertirse en una firma de moda femenina contemporánea muy respetada.

Jnorig es una marca que se enorgullece de su énfasis encomiable en la diversidad y la ruptura de las normas sociales. Celebra y acoge personas de todos los orígenes, religiones y géneros, creando un universo inclusivo que valora por sí misma la individualidad.

Larhha presume del poder transformador e inclusivo de la arquitectura, que traslada a la moda en un cambio de escala, haciendo que el individuo que la lleva o lo habita sea partícipe y agente de cambio.

Imágenes de Hoss Intropia, Jnorig y Larhha.

Maite Muñoz llega con su firma Lebor Gabala, que apuesta por la elección de las materias primas más exquisitas en busca de la máxima calidad.

Lola Casademunt by Maite mostrará los últimos diseños en su nueva línea. Sus colecciones siguen las tendencias que marca el mercado, pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca.

Martin Across se embarca en un viaje de exploración constante, con una colección de objetos y texturas que reside en la frontera entre lo etéreo y lo tecnológico. Sus diseños se inspiran en los sedimentos, capas y minerales para ser compañeros de viaje.

Imágenes de Lebor Gabala, Lola Casademunt y Martin Across.

Firmas consolidadas en la 080 Barcelona

La diseñadora Olga Menchén fundó su marca Menchen Tomas en 1995. Diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia, así como diseños exclusivos de alta costura y para novias a medida.

Simorra apuesta por la conceptualización del tejido para comunicar mensajes y emociones. La firma propugna un diseño funcional, que dé respuesta a una sociedad transgeneracional.

Por su parte, Sita Murt sigue demostrando su legado con todo el potencial creativo del punto. Experimentando, creando e innovando, consigue llevar sus propuestas a las grandes pasarelas después de una amplia trayectoria.

Imágenes de Menchen Tomas, Simorra y Sita Murt.

Verónique von Siebenthal y Laura Johansson son las creadoras de The Label Edition. Se centran en una mota ética, honesta, atemporal y exclusiva, basada en la producción de cápsulas confeccionadas desde la proximidad, con unidades limitadas y basadas en el slow fashion. En solo cuatro años se han posicionado como una marca muy deseada, incluyendo a actrices e influencers.

Txell Miras es uno de los nombres más relevantes de la moda catalana independiente de los últimos 15 años. Muestra moda con una fuerte carga conceptual y diseño vanguardista, con mucho cuidado en sus detalles. En 2016 recibió el Premio a la Mejor Colección de la 080 Barcelona Fashion.

Finalmente, Velásquez es la firma del director creativo Mateo Velásquez, originario de Colombia. Creció entre Madrid y Londres, lo cual le ha llevado a tomar elementos de ambos lugares y de sus propias experiencias queer, para explorar las versiones contemporáneas de la ropa masculina tradicional.

Finalmente, imágenes de The Label Edition, Txell Miras y Velásquez.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/ca/

Pinker Moda

04.03.2024