22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La 080 Barcelona Fashion reivindica su esencia en la primera jornada


10/04/2024

El 9 de abril arrancó la 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion, con novedades como el espacio 080 Aesthetics y una inauguración que mostró a los asistentes la personalidad propia de la pasarela catalana.

La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion puso en valor la moda catalana y española, a través de los cinco primeros desfiles, la inauguración oficial, photocall con estrellas invitadas y el estreno del nuevo espacio 080 Aesthetics, que combina moda y tecnología a través del arte digital.

080 Aesthetics nace en forma de exposición digital, ubicada en el Pabellón de la Purísima, en el Recinte Modernista de Sant Pau, donde se celebra la pasarela catalana desde hace años. Reúne artistas de renombre, vinculados al mundo de la moda. Se trata de un espacio multidisciplinar, que combina moda, arte digital y música para presentar nuevas formas de expresión. En un formato todavía pequeño, siendo la primera edición de esta propuesta, ofrece una experiencia creativa envolvente, con cierta sensación de desconcierto ante las obras seleccionadas.

La exposición corre a cargo del estudio creativo Misato Kindness y reúne artistas diversos como Andrei Warren, Bryan Huynh, Daniel Sannwald y Hans Reyes, entre otros.

Mucho más que moda

Este nuevo espacio nace precisamente para demostrar que «la 080 Barcelona es mucho más que moda, se posiciona como plataforma de promoción de varias disciplinas, con un claro objetivo de transformación en el sector de la moda y en la sociedad«. Así lo defendió Agnès Russiñol, presidenta del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM), en la inauguración de la pasarela.

Al centro, Pere Aragonès con Agnès Russiñol y Roger Torrent (detrás), con algunos de los 24 diseñadores participantes en la 080 Barcelona Fashion.

En este sentido, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya -principal organizadora del evento- añadió que «más allá de ser un escaparate, la 080 Barcelona cuenta con unos valores propios, de sostenibilidad, inclusión, con una perspectiva feminista y moda para todos los cuerpos«. Para Roger Torrent, conseller de Empresa, estos mismos valores son los que «posicionan a la 080 como referente. Defendemos la moda como motor de cambio social. Nuestro objetivo es lograr un espacio estético y apetecible, que podamos llenarlo con nuestra personalidad propia y distintiva«.

Russiñol destacó también que la pasarela catalana «sigue batiendo récords«, siendo de nuevo la edición con más prensa internacional acreditada, superando las cifras de octubre de 2023. Por su parte, Torrent apuntó que «en los últimos años, el certamen ha dado un verdadero paso hacia delante, creciendo en reconocimiento internacional. En esta edición se hará un salto todavía más grande y significativo«.

La primera jornada incluyó los desfiles de Escorpion, Simorra, Hoss Intropia, Lola Casademunt by Maite y Sita Murt.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/ca/

Pinker Moda

10.04.2024