080 Barcelona Fashion: los números
Alrededor de 42.000 personas han visitado la 17ª edición del 080 Barcelona Fashion, el Barcelona Fashion Showroom ha cerrado con éxito 144 encuentros entre compradores internacionales y marcas de moda catalanas y el 080 Barcelona Fashion Market asegura haber conseguido una facturación de casi 15.000 euros.
8.02.2016.- 080 Barcelona Fashion cerró sus puertas el pasado viernes, 5 de febrero, y comunica ahora las cifras de esta edición: alrededor de 42.000 personas han pasado por la 17ª edición, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general. Esta cifra iguala a la registrada en la pasada edición del 080.
En cuanto a la presencia de medios de comunicación, se han acreditado 795 profesionales, de los cuales 83 periodistas son de ámbito internacional; 376 pertenecen a medios nacionales, como diarios, radios, televisiones, revistas y medios digitales, y cerca del 22% son profesionales de procedencia internacional como Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Alemania, México, Polonia, Francia, Argentina, Rusia, Chile, Colombia, Brasil, China, Venezuela, Canadá, Georgia, República Checa, Nicaragua, Suecia y Países Bajos.
En la vertiente comercial, un total de 163 compradores -entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores y plataformas online, agentes comerciales y showrooms- han visitado el certamen durante la semana, cifra que representa un 10,1% más que en la anterior edición. Sobre el total, cerca del 15% eran internacionales.
Durante el 080 Barcelona Fashion Showroom, iniciativa impulsada por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y el 080 Barcelona Fashion, se ha cerrado un primer acuerdo de distribución y una operación comercial, y se prevé que en las próximas semanas se concreten más operaciones comerciales. El presidente del MODACC, Francesc Maristany, ha indicado en esta jornada de cierre que las marcas catalanas participantes “han considerado extraordinariamente positiva la iniciativa y la unión de la pasarela, y el showroom ha creado un trampolín comercial para las marcas que desfilaban, y ha reforzado su promoción internacional”. Por su parte, los compradores internacionales “han elogiado la ubicación de la pasarela, la calidad y creatividad de las marcas que desfilan, la organización y el formato”. Según Maristany, “Muchos han manifestado su interés para volver a Barcelona durante la próxima temporada para profundizar en las relaciones con marcas catalanas”.
El 080 y el clúster MODACC ya se han emplazado a reeditar el showroom en la próxima edición del certamen, incrementando el número de compradores visitantes y marcas participantes.
Por otra parte, una edición más, el 080 Barcelona Fashion ha acogido el Fashion Market, donde cerca de una veintena de tiendas efímeras (pop-ups) de moda y complementos han sido instaladas en la Casa Llotja de Mar. Con el cierre del 080, las tiendas participantes han generado una facturación de casi 15.000 euros. A pesar de que en esta edición el formato del Fashion Market era más reducido, las firmas presentes han valorado muy positivamente las ventas y los contactos realizados durante la semana.
Para más información: www.080barcelonafashion.cat/es