PUBLICIDAD

KORNIT

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan su concurso de moda sostenible


La moda sostenible se consolida en el Rec.0 de la mano de la 080 Barcelona Fashion a través de un concurso de moda sostenible abierto a diseñadores y marcas emergentes.

|25.03.2022| La 080 Barcelona y el festival igualadino de pop-up stores Rec.0 inician la 6ª edición de su concurso que, en esta ocasión estará orientado a promover la moda sostenible. El certamen Rec.0/080 Barcelona Fashion permitirá encontrar las mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible en uno en torno a marcas emergentes. El galardón consiste en un espacio de comercialización y promoción en el nuevo espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en el Rec.0. Las ganadoras serán cuatro marcas.

concurso de moda sostenible
Rec.0/080 Barcelona Fashion

Premio Rec.0/080 Barcelona Fashion

El objetivo de Rec.0/080 Barcelona Fashion es promover el talento creativo en el marco de la sostenibilidad. Los encargados de seleccionar a los ganadores serán Txell Miras, diseñadora de moda; Mar Rocabert, periodista del País; Clara Mallart, responsable del área de sostenibilidad y economía circular del Clúster catalán de la moda (Modacc); Fran Casado, diseñador y profesor de la escuela de diseño BAU; Marta Coca, directora del 080 Barcelona Fashion; y Marina Iglesias, cofundadora de Recstores. Todos ellos integrarán el jurado del premio Rec.0/080 Barcelona Fashion.

Para elegir a los ganadores se tendrán en cuenta criterios como:

  • sostenibilidad
  • circularidad
  • producción local
  • responsabilidad social
  • responsabilidad económica
  • compromiso territorial
  • perspectiva de género

La convocatoria para aspirar a los premios empezó el 24 de marzo y estará abierta hasta el 19 de abril. Los cuatro ganadores se darán a conocer a finales de abril. Toda la información para participar se puede encontrar a través de ESTE ENLACE.

El Rec.0 vuelve tras dos años de parón

concurso de moda sostenible

El festival Rec.0 volverá a celebrarse del 11 al 14 de mayo en el barrio del Rec de Igualada después de dos años de parón a raíz de la pandemia. El formato de las tiendas efímeras (pop-up stores) regresa con nuevo contenido; una propuesta ecléctica con la presencia de diseñadores independientes, grandes marcas y moda sostenible con nuevas fórmulas experimentales.

En un circuito formado por 50 pop-up stores, el visitante irá descubriendo unos espacios románticos con propuestas de moda muy diversas. Además, unas fábricas históricas que habitualmente están vacías se llenan de vida para acoger la celebración del Rec.

Finalmente, cabe destacar que el Rec.0 ofrecerá una programación de conciertos gratuitos y una amplia propuesta gastronómica. En total más de 80 marcas y diseñadores -que se anunciarán en breve- formarán parte de la gran oferta efímera de la moda.

Para más información: https://www.rec0.com/es/  y https://080barcelonafashion.cat/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION