×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan la 4ª edición de su concurso


Se trata de un certamen orientado a diseñadores y marcas de moda emergentes que abrió su convocatoria el pasado jueves día 28.

|02.04.2019| Una edición más, 080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0 impulsan el concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0, para diseñadores y marcas emergentes. El 080 Barcelona Fashion de la Generalitat de Catalunya, a través de esta acción, vuelve a sumar esfuerzos con el Rec.0, con la finalidad de dar apoyo y visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Catalunya.

Como novedad, el diseñador o marca premiada obtendrá un doble galardón; además de la pop-up store en el Rec.019 de Igualada (que se celebrará del 8 al 11 de mayo), el ganador dispondrá de un espacio de venta en la Pop-up Gallery de la edición de junio del 080 Barcelona Fashion, en el Recinte Modernista de Sant Pau.

080 Barcelona Fashion y Rec.0 , Rec.0, 080, 080 barcelona fashion, jóvenes diseñadores, nuevos talentos, pop-up stores

Proceso de selección

El concurso se vehicula a través de Facebook, y los diseñadores y marcas jóvenes pueden presentar sus trabajos desde el pasado día 28 de marzo y hasta el próximo 15 de abril. Los primeros diez finalistas se decidirán por votación popular. De estos diez, un jurado profesional formado por la diseñadora Cristina Fernández, fundadora y directora de arte de Little Creative Factory; la periodista de moda de Tendencias.Tv, Francesca Tur; un miembro del 080 Barcelona Fashion, y un representante del equipo de Recstores, preseleccionarán tres, de entre los cuales escogerán al ganador o ganadora.

Ceremonia de entrega

La entrega del premio será el día 25 de abril en un acto que tendrá lugar en latienda NU#02 de Barcelona, y contará con la presencia del jurado, finalistas y otros representantes del sector de la moda. El ganador será anunciado en el mismo acto y también en las redes sociales y web de Recstores.

La firma Eñaut fue la ganadora de la pasada edición del concurso, marca emergente de moda masculina fundada en 2018 por el diseñador vasco establecido en Barcelona Eñaut Barruetabeña.

Bases del concurso

Mostramos a continuación el enlace a las bases que rigen la convocatoria de selección; así como una guía para facilitar el proceso de inscripciones de los/los diseñadores/oras y empresas de moda que quieran participar en la 24ª edición del 080 Barcelona Fashion. El plazo para presentar las solicitudes para participar en la convocatoria correspondiente a la 24ª edición del 080 Barcelona Fashion acaba el 16 de abril de 2019.

Para cualquier duda, enviar un mail al área de moda a través del correo moda@gencat.cat o llamar al teléfono 93 484 99 08.

|Más Info en www.rec0.com y www.080barcelonafashion.cat|