080 Barcelona Fashion abre la convocatoria
080 Barcelona Fashion celebrará su 20ª edición del 26 al 30 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau. Hoy abre la convocatoria a los diseñadores y marcas de moda que quieran participar en la edición de verano.
3.04.2017.- Hoy, lunes 3 de abril, se abre la convocatoria dirigida a diseñadores y marcas de moda para participar en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau. Asimismo, la primera quincena de abril se publicarán las bases para participar en el Fashion Market del certamen. Las bases para presentar las candidaturas se podrán consultar en la web www.ccam.cat.
La pasarela catalana repite en Sant Pau, emplazamiento donde celebró el evento durante el verano de 2014. El certamen de moda quiere volver a poner en valor esta joya del modernismo catalán, una vez completada la recuperación y restauración del conjunto arquitectónico. En la próxima edición, el 080 Barcelona Fashion ocupará pabellones y espacios que hace tres años que no están abiertos al público.
080 Barcelona Fashion y el Recinto Modernista de Sant Pau
Este equipamiento acogió durante un siglo las instalaciones del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Con el traslado de la actividad sanitaria a un nuevo hospital, y tras un ambicioso proyecto de rehabilitación, se ha recuperado el valor patrimonial y artístico del Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Actualmente, el Recinto Modernista –propiedad de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau– se ha convertido en un espacio de referencia de la ciudad de Barcelona, en el cual conviven la historia y la innovación. Sant Pau acoge un centro de conocimiento formado por instituciones líderes en los ámbitos de la sostenibilidad, la salud y la educación, ente otros. Estas organizaciones desarrollan en el Recinto Modernista sus propios programas y proyectos, y también emprenden iniciativas conjuntas con el objetivo de aportar respuestas a los retos de la sociedad del siglo XXI.
Por otra parte, la restauración de los pabellones modernistas, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, también ha permitido desarrollar un programa cultural que tiene como objetivo principal la puesta en valor de este tesoro del modernismo europeo. La figura de Lluís Domènech i Montaner y su aportación al movimiento modernista, así como el valor patrimonial e institucional de Sant Pau y su aportación a la medicina son las piezas clave.
+ información: www.080barcelonafashion.com