6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

080 Barcelona Fashion vive su tercer día de desfiles


28/10/2022

080 Barcelona Fashion celebró ayer su tercer día de desfiles con las propuestas de GUILLERMINA BAEZA, LEBOR GABALA, MARTÍN ACROSS, THE LABEL EDITION, CUSTO y AVELLANEDA.

|28.10.2022|

GUILLERMINA BAEZA

 tercer día de desfiles
 tercer día de desfiles
 tercer día de desfiles

Fue la primera firma en desfilar en la tercera jornada de la 080. La marca creada por la misma Guillermina Baeza, que empezó su camino profesional en los años setenta, tiene una gran presencia en las pasarelas.

Especializada en moda de baño, presentó la nueva propuesta “Safari Journey” dando inicio a la tercera jornada de la semana de la moda catalana. Es una colección femenina, libre y conectada con la naturaleza. Inspirada en la representación de un día de safari veraniego, nace con los nítidos contrastes de la salida del sol, con el denim en estado puro lleno de detalles silver. Llegando al zenit, rindió homenaje a la reina del Sol, con naranjas puros, tejas con hilos de oro en canalé y prints unificando colores, seguido de tonalidades de caqui y prints salvajes, tonalidades granates, malva, lila y gris. 

LEBOR GABALA

 tercer día de desfiles
 tercer día de desfiles
 tercer día de desfiles

El proyecto profesional de Maite Muñoz, fue la segunda propuesta de la jornada. Una marca muy ligada a la fantasía y la tradición irlandesa, se caracteriza por la selección sofisticada de las materias primas, en la búsqueda de la máxima calidad.

Maite Muñoz presentó “Indianas”, la colección primavera-verano 2023 que hace un viaje en el tiempo y se traslada al s.XVI, a los algodones y sedas con estampados toile de Jouy. En esta ocasión, escogió un estampado que representa selvas exóticas y le ha dado la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y el verde hoja, en vestidos amplios y vaporosos y faldas con grandes volantes, haciendo así referencia a su origen, combinándolo con confortables vestidos de lino y algodón en tonos que aporta la naturaleza, vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta.  

MARTÍN ACROSS

 tercer día de desfiles

080 Barcelona Fashion también acogió la propuesta de MARTÍN ACROSS, una firma que supone un viaje de exploración constante y una colección de objetos y texturas con diseños inspirados en los sedimentos, capas y minerales pensados para los compañeros de viaje.

Presentó una colección de diseños utilitarios post-modernos, inspirados en el buceo y en la pesca. Experimentando con la clásica chaqueta workman y con piezas de vestir de la década de los años 20, su artesanía desarrolla un efecto que alude al naufragio de un barco, mostrando detalles en cuerda, red y ganchos. Suaves piezas de punto, mediante diferentes técnicas, siluetas y estampados, emularon la sensación de sumergirse bajo el agua de noche, con destellos de luz y reflejos fluorescentes de corales y moluscos arrastrándose. 

THE LABEL EDITION

Una marca con un ADN 100% digital, creada por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson, basada en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas, se caracteriza por la atemporalidad, la moda ética y honesta y la exclusividad.

Verónique y Laura presentaron dos colecciones en un mismo desfile, OI22/23 y PV23. Las propuestas se superpusieron y se unieron al mismo tiempo por lo que se refiere al concepto: los valores que definen el prototipo de mujer entendido por la marca. Los estilismos combinaron piezas de ropa por encima de las modas y las temporadas, destacando un estilo muy femenino, fuerte y con actitud, utilizando materiales y colores vibrantes así como formas más rectas. Así dieron una dimensión sexy pero sugerida a la colección OI22/23 y volúmenes más fluidos, siluetas más amplias y con más vuelo para PV23.

CUSTO

 tercer día de desfiles

No podía faltar CUSTO, una marca con una imagen consolidada que desde 1997 presenta sus colecciones en la New York Fashion Week. La innovación y la creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y de color, que se ha convertido en un icono.

Custo, una edición más, presentó su nueva colección en la semana de la moda catalana. “Light Up” es una nueva propuesta experimental, tanto en las formas como en el patronaje y la combinación de tejidos, que definen un nuevo lenguaje que apuesta por la creatividad en todas sus formas.

AVELLANEDA

El encargado de cerrar el tercer día de desfiles fue AVELLANEDA, toda una referencia masculina en el mundo de la moda. El fundador y director creativo, Juan Avellaneda, diseñador, estilista de famosos e icono de estilo, presentó su nueva colección en el Recinte Modernista de Sant Pau.

La colección OI22 de Avellaneda nació a partir de una imagen: el degradado de colores intensos, del violeta al naranja, de los atardeceres mediterráneos y que traducen la idea de la moda que entiende el diseñador Juan Avellaneda. En esta colección quiso dar un giro más a diseños a los que llegó de forma intuitiva y que ya son clásicos imprescindibles en el lenguaje Avellaneda: desde el esmoquin o el traje con tejidos extraordinarios hasta fabulosos vestidos largos llenos de volumen, vaporosos o aristocráticos, concebidos para causar el golpe de efecto definitivo. Lo que presentó son sus piezas favoritas en colores inolvidables. En “Sunset Mirage” conviven aquello masculino y femenino, la elegancia de los años setenta y la eficacia comunicativa de la redes sociales.  

Programa de desfiles 28/10

Para más información: www.080barcelonafashion.cat

Pinker Moda