×

080 Barcelona Fashion presentará 21 diseñadores y marcas


La pasarela 080 tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre pero solo en formato digital, que le permitirá alcanzar un mayor eco internacional.

29.07.2020.- 080 Barcelona Fashion –el certamen de moda que impulsa el gobierno catalán a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda- presenta los diseñadores y marcas que desfilarán en la próxima edición de la pasarela. La edición –que es ya la nº 26- tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre solo en formato digital.

Un total de 21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas en esta primera edición digital de 080 Barcelona Fashion. Gracias a la tecnología, estará todavía más enfocada que en el pasado a un público internacional y global. La anterior edición de la pasarela, en febrero de 2020, se celebró todavía en el recinto modernista de Sant Pau.

Con la 080 Barcelona Fashion, el gobierno catalán quiere poner en valor dos activos importantes: por un lado, la tradición, el talento y la creatividad de la industria textil en Cataluña; y, por el otro, el prestigio de Cataluña y sobre todo, de su capital, Barcelona, como núcleo de talento del diseño y la moda.

Esta edición cuenta con tres patrocinadores: Logitech; Kevin Murphy, para la peluquería; y Thuya Professional, para la manicura. Además, cuenta con la colaboración de Rowenta y Font Vella.

080 Barcelona Fashion, pasarelas de moda
El showroom, un componente esencial de la 080 Barcelona Fashion

Las 21 marcas y diseñadores seleccionados

Los diseñadores y marcas participantes serán los siguientes:

  • All That She Loves, creada en 2017, que surge del concepto slow fashion y evoluciona a través de una mezcla ecléctica de raíces mediterráneas. Su aprovisionamiento y fabricación es local, en Girona, el Maresme y Barcelona.
  • Brain & Beast, nacida en Barcelona en 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus piezas se plantean como juegos, acertijos y jeroglíficos que responden a complejas ecuaciones geométricas.
  • Custo Barcelona, marca creada en los 80 por los hermanos Dalmau, fruto de un viaje alrededor del mundo. Recibe una especial influencia del estilo californiano y destaca por sus colores y estampados innovadores y audaces.
  • Eiko Ai, marca creada en 2018, que diseña y produce en Cataluña. Su directora creativa, Glòria Lladó, se ha formado en el IED de Barcelona y en la Central Saint Martins de Londres. Cultiva el prêt-à-porter femenino, que combina un estilo casual con la sofisticación y el feminismo.
  • Eñaut, marca creada en 2018 por el joven diseñador vasco afincado en Barcelona, Eñaut Barruetabeña. Con una estética minimalista, sus creaciones prestan especial atención al detalle y al patronaje, apostando por tejidos orgánicos.
  • Escorpión, que desde 1929 es un referente en el sector internacional del punto. Defiende una moda audaz y sostenible a través de procesos responsables con el medio ambiente. Actualmente, bajo la dirección creativa de Carles Gràcia, se comercializa a través de 900 establecimientos de 20 países.
  • Guillem Rodriguez, que debutó en Modafad en 2013. Crea moda masculina que inspira en la femenina. Después de quedar finalista en el festival de Hyères en 2015, comenzó a confeccionar piezas a medida con un alto valor artesanal.
  • Guillermina Baeza. La creadora de este nombre nació en Marruecos pero en los ’60 se trasladó a Barcelona, donde ha creado un estilo propio que reafirma con su máxima: el baño y la lencería no son meros accesorios.
  • Júlia G. Escribà, que es una diseñadora catalana de 20 años. Presenta su primera colección termorreguladora con una tecnología desarrollada por la NASA. Quiere ser un referente en ropa urbana con tecnologías que mejoren las condiciones de la sociedad ante el calentamiento global.
  • Lebor Gabala es un proyecto profesional de Maite Muñoz con más de dos décadas de trayectoria. Partió del punto para ir incorporando después la plana en sus creaciones, concebidas como piezas atemporales de calidad.
  • Lera Mamba es la marca de Marta Pujol Vilà que nació y tiene su taller en Arbúcies. Su proyecto de moda se basa en la economía circular y en la slow fashion, priorizando el diseño, la elaboración y la calidad.
  • Maite by Lola Casademunt. Maite es la línea Premium de Lola Casademunt. Su dirección creativa está en manos de Maite Gassó, que se incorporó en 1989 a la empresa que fundó su madre, Lola Casademunt. La mujer Lola es natural y espontánea, y desprende glamour y verdad.
  • Mans, marca de prêt-à-porter y sastrería a medida creada en 2017 por el diseñador sevillano Jaime Álvarez. Está influenciada por el espíritu de Saville Row y por la técnica japonesa. Ofrece una estética vanguardista, cortes limpios y tejidos innovadores. Ha recibido tres veces el Premio al Diseño Emergente de la 080.
  • Menchén Tomàs, firma creada en 1995 por Olga Menchén, que diseña y confecciona en España sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia. Este año celebra sus 25 años como marca.
  • Naulover, que fue creada en 1957. Su dirección creativa está en manos de Carme Noguera, hija de Josep Noguera, fundador de la empresa, y de su hija Paula R. Noguera. Crea prendas de punto que complementa con otras materias, como seda o blonda. Cuenta con tiendas en España, Portugal y Andorra y está presente en otras tiendas en Europa.
  • Onrushw23fh, un proyecto artístico que apuesta por un diseño experimental y de calidad dirigido a un público versátil interesado en el arte y el diseño. Parte de una filosofía que observa una sociedad contemporánea donde la moda es un reflejo inevitable de ésta.
  • Oscarleon, que presentó su primera colección en 1996. Sus colecciones –que cuentan con diferentes premios- se caracterizan por su marcada identidad.
  • Sita Murt, una marca nacida en 1924 pero que en los años ’80 dio un giro radical con la incorporación de la diseñadora Sita Murt, mujer de Toni Esteve Enrich. Desde 2014, la directora creativa -Isabel Esteve- protagoniza una nueva etapa, donde investiga en técnicas, materiales y formas.
  • The Label Edition, creada en 2019 en Barcelona por dos expertos en marketing y lujo, es el resultado de un concepto centrado en las tendencias, la ética y la atemporalidad. Es una empresa nativa digital cuya estrategia comercial gira en torno al online.
  • Txell Miras, una diseñadora catalana con marca propia desde 2004. Obtuvo el Premio a la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion en 2016 y muchos otros galardones.
  • Yerse, fundada en 1964 por Lluís Generó i Domènech, que es un referente del género de punto. Siempre quiso moda y calidad por encima de todo, pero ha ido introduciendo nuevas texturas y materiales, adaptándose a las tendencias del mercado y siendo cada vez más responsable con el medio ambiente.

 + Info: https://080barcelonafashion.cat/es