PUBLICIDAD

KORNIT

La ITMF publica su 12ª encuesta sobre el coronavirus


Según 12ª ITMF Corona-Survey, la situación comercial y las expectativas siguen siendo muy favorables en toda la cadena de valor textil mundial.

|10.03.2022| En la segunda quincena de enero de 2022, la ITMF realizó la 12ª ITMF Corona-Survey. Para elaborarla, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles se puso en contacto con más de 270 empresas de todo el mundo; representantes de todos los segmentos a lo largo de la cadena de valor textil.

Por quinta vez desde mayo de 2021, se les hizo a las empresas el mismo conjunto de preguntas sobre su situación comercial, expectativa comercial, entrada de pedidos, acumulación de pedidos y tasa de utilización de su capacidad.

En general, la situación comercial sigue siendo muy favorable con un 23% de media en todas las regiones y segmentos. Sin embargo, esta cifra es más baja que en noviembre de 2021 (cuando el porcentaje era del 28%). El hecho de que un número creciente de empresas se encuentre en una situación comercial satisfactoria (48%) es un indicio de recuperación.

Expectativas comerciales

Por lo que respecta a las expectativas comerciales a seis meses vista, la cadena de valor textil global sigue siendo muy optimista. Si bien el balance entre las previsiones más optimistas y las más pesimistas ha caído del 33% al 25%, se debe considerar que estas expectativas se construyen sobre una situación empresarial muy favorable (ver Gráfico 2). Dicho de otro modo, solo el 14 % de las empresas prevé un negocio menos favorable para julio de 2022.

Variaciones geográficas

Una mirada a las diferentes regiones revela que la situación comercial está en la senda del crecimiento en todas las regiones; excepto en Asia Oriental y África, donde el balance es negativo. Las expectativas son muy positivas para todo el mundo excepto para Asia Oriental.

Por segmentos

En cuanto a los diferentes segmentos, aquellos descendentes (tejedores, acabadores, impresores y productores de prendas) se están poniendo al día con los segmentos ascendentes (productores de fibras, hilanderos y productores de maquinaria textil).

La entrada de pedidos ha caído desde un alto nivel de 40% en noviembre de 2021 a 30% en enero de 2022. Esto está en línea con la situación comercial ligeramente más débil. Las expectativas de entrada de pedidos en enero se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel que en noviembre (40% y 41%, respectivamente).

Desde mayo de 2021, la cartera de pedidos oscila entre 2,4 y 2,9 meses. Las expectativas no indican un cambio en los próximos seis meses. La tasa de utilización de la capacidad continúa aumentando lenta pero continuamente desde mayo de 2021. Esto indica que la interrupción de la cadena de suministro sigue siendo una gran preocupación, pero es de esperar que disminuya.

Para más información: www.itmf.org

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION