Esta celebración nació solo en 2004 en honor del pijama, pero ha sido ya acogida por muchas empresas y organizaciones

El próximo 16 de abril se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Pijama (National Pajama Day). Se celebró por primera vez en 2004, lanzado por la empresa PajamaGram –proveedora de pijamas de todos los tipos para todas las edades- para dar las gracias a la gente que trabaja hasta ya entrada la noche.

Pajama Day, algodón, Cotton Inc.
Un modelo de PajamaGram para 2023

Esta conmemoración –que invita a los ciudadanos a acudir ese día a su trabajo vistiendo un pijama- crea un ambiente relajado y distendido que puede ser beneficioso para quienes tienen trabajos serios y de mucha presión. Esa fiesta no es sólo diversión y juego. Llevar pijama en el trabajo tiene beneficios para la salud. Tal vez por esto muchas empresas y organizaciones han ido acogiendo la iniciativa.

La palabra pijama deriva del persa y significa prenda para la pierna. Esta prenda nació en el suroeste de Asia, descendiente de los pantalones de cordón que llevaban tradicionalmente los lugareños de la región. Su uso se hizo popular en el resto del mundo tras ser adoptado por los colonizadores británicos. Llegó a Occidente en el siglo XIX.

Desde entonces, el pijama se ha convertido en la prenda favorita para dormir en todo el mundo. Actualmente está disponible en una amplia variedad de colores, formas y tallas.

Cotton Inc. se une a la fiesta

Pajama Day, algodón, Cotton Inc.

Cotton Incorporated aprovecha esa jornada para resaltar el papel que el algodón juega en el sector del pijama. De hecho, es probablemente la materia prima preferida en todo el mundo para fabricar pijamas.

Este año, Cotton Inc. celebra los 50 años del Sello del Algodón, el logotipo que indica que un producto contiene algodón, un material natural, sostenible, transpirable y duradero. Las prendas que lo utilizan son fiables y fáciles de mantener. Cotton Inc. anima también a todos los ciudadanos a llevar su pijama al trabajo el 16 de abril.

El Sello de Algodón que ostentan las prendas que utilizan esta materia prima informan sobre su contenido en cada prenda. En general, para disfrutar de sus ventajas, las prendas deben tener al menos un 60% de algodón, los vaqueros un 90% y las sábanas y toallas un 100%.

+ Info: https://nationaltoday.com/national-pajama-day/ y https://www.cottoninc.com/

03.04.2023