×

22 ABR 2021 Temas del día: Handman de Jeanologia Expo Riva Schuh Nike Refurbished The Climate Pledge Gorras New Era

16 looks de denim en las pasarelas para otoño-invierno 2021/22


Angela Velasquez repasa los estilos denim vistos en las pasarelas de Milán, Londresy París para el próximo otoño/invierno

15.03.2021.- Recogemos aquí los comentarios publicados por Angela Velasquez en Sourcing Journal sobre el denim que se ha visto en las pasarelas de Milán, Londres y París para la temporada otoño/invierno 2021/2022. En general, los creadores jugaron con toda la versatilidad del denim y con enfoques que van desde las prendas más formales a las más deconstruidas e incluso destruidas. Las fotos proceden de la misma fuente.

Recientemente habíamos publicado otro informe de tendencias para esa misma temporada de otoño/invierno, que se puede contrtastar con el que ahora publicamos.

Primera ronda de diseñadores, de Schiaparelli a Dior

Schiaparelli completó sus prendas con botones dorados, que a veces parecían orejas, narices e incluso candados.

denim
Modelo de Schiaparelli para otoño 2021

Chanel adornó sus jeans con numerosos logos de la marca.

denim
Chanel

Vivienne Westwood demostró que puede hacer prendas de sastrería con materiales sostenibles. Su colección incluyó chaquetas, pantalones y faldas en denim negro con detalles en rojo en las costuras.

denim
Vivienne Westwood

La colección de Blumarine estaba en parte inspirada en la moda que viste el grupo de pop Y2K, con motivos de mariposas. Vimos microfaldas, jeans de cintura baja y modelos con muchos brillos. Las faldas -decoradas con aplicaciones monocromáticas en rosa- tenían una cintura muy baja. Los jeans mostraban efectos de tintura, estampados florales y cinturones-joya.

denim
Blumarine

En el desfile de Alexandre Vauthier destacaron algunos vestidos con cremallera, jeans con cristales y chaquetas con el estilo motero de los años ’80.

denim
Alexandre Vauthier

Tom Ford mostró denim muy blanqueado y con formas lineales, combinado con calcetines y mocasines blancos, quizá anticipando una próxima tendencia hacia el feísmo.

denim
Tom Ford

La colección de Dsquared2 combinó los cuadros otoñales con el patchwork en los jeans femeninos. Los masculinos destacaron por sus tejidos bastos, pero con un look elegante.

denim
Dsquared2

Dice Hayek usó también tejidos bastos, igual que Zadig & Voltaire en su línea masculina.

denim
Dice Kayek

La colección de Maria Grazia Chiuri filmó su colección para Christian Dior en el Salón de los Espejos de Versalles con un ambiente de cuento de hadas. Destacó una falda denim azul con mangas cortas y varios jeans clásicos.

Segunda ronda, de Longchamp a Cucinelli

Varias marcas heritage buscaron inspiración en la vida rural. Longchamp, por ejemplo, utilizó una doble capa de denim colocada debajo de una chaqueta voluminosa y caliente, con tops con cuello alto. Hermès se inspiró en sus raíces hípicas con una chaqueta en indigo oscuro, jeans de cintura alta, una falda envolvente y un abrigo con cierres en piel negra.

denim
Longchamp

La inspiración industrial fue evidente en el denim de Alberta Ferretti: camisas de trabajo y jeans con un lavado que envejece la prenda.

denim
Alberta Ferretti

Red Valentino mezcló un denim con muchos colores para crear patrones contrastantes en prendas como jeans, chaquetas y chandals.

denim
Red Valentino

MM6 Maison Margiela diseñó chaquetas y jeans que dan la impresión de estar destinadas a un uso inside-out.

denim
MM6 Maison Margiela

Antonio Marras -bien conocido por el permanente aire rural que destilan sus creaciones- introdujo en sus modelos de denim tartans y flores cubiertas de lentejuelas.

denim
Antonio Marras

La colección de Dries Van Noten abundó en faldas largas en tejido denim, que suponían toda una bofetada a la frialdad tradicional del grupo de Amberes. Completó su estilismo con camisolas sederas y piezas de punto en color rosa y rojo.

Philipp Plein utilizó una inspiración nostálgica que se manifestó en prendas deconstruidas, adornadas con temas de los personajes de Looney Tunes.

denim
Philipp Plein

Otros enfoques deconstructivistas fueron más sutiles. Lutz Huelle, por ejemplo, se inclinó por jeans con bolsillos en lugares poco usuales y con cintas ajustables en las cinturas.

denim
Lutz Huelle

Brunello Cucinelli fue probablemente la marca que mostró una mayor variedad de artículos denim para el hogar, con bastantes prendas plisadas y holgadas. El aspecto desgastado, conseguido con los lavados, les añadían todavía mayor sensación de comodidad.

denim
Brunello Cucinelli

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/100-denim-looks-fashion-week-tom-ford-dior-blumarine-schiaparelli-266998/