20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

El 2020 Fashion Transparency Index ya tiene ganadores


27/04/2020

Con un 73% H&M es la marca mejor calificada en el ‘2020 Fashion Transparency Index’, seguida de C&A, que ha obtenido un 70%.

|27.04.2020| El Índice de Transparencia de la Moda ha evaluado nuevamente 250 de las mayores marcas y cadenas de moda del mundo. En su evaluación tiene en cuenta tanto la cadena de suministro como la actuación respecto a determinadas cuestiones sociales y medioambientales por parte de las empresas.

H&M

Mejores y peores valoradas

Este 2020, el TOP 5 está integrado por: H&M con un 73%; C&A con 70%; Adidas y Reebook empatan en tercera posición alcanzando el 69%; Esprit se queda con 64%; y Patagonia y Marks & Spencers cierran la lista con un 60%.

La peor valoración de 2020, en cambio, es para Tom Ford, Pepe Jeans, Max Mara y Belle, entre otros. Todos ellos con un 0%. Celio (1%); DKNY (2%) Longchamp, Dolce & Gabbana, Roxy, Quicksilver y Billabong (3%) también suspenden estrepitosamente.

Evolución mejores marcas

Transparency Index

La organización sin ánimo de lucro Fashion Revolution realiza un seguimiento anual del progreso de marcas y cadenas de moda internacionales desde 2016,  centrándose en la información más importante para todos los interesados.

Diversos expertos del sector llevan a cabo esta evaluación, basada en cinco categorías: Política y compromisos, Gestión, Trazabilidad de la cadena de suministro, Evaluación de Proveedores, Asuntos de actualidad: Condiciones, Consumo, Composición y Cuestiones climáticas.

Jeffrey Hogue, de C&A

Según Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad de C&A, “durante los últimos años, C&A ha mejorado de forma continuada sus esfuerzos en gestión, cuestiones climáticas y consumo. El Fashion Revolution Index ofrece una hoja de ruta común para las aspectos más relevantes de la comunicación y la divulgación de información, importante tanto para nuestros clientes como para nuestros agentes interesados.”

C&A

Concretamente, C&A ha logrado una puntuación del 70%, mejorado su clasificación en un 10% respecto al año anterior:

  1. Política y compromisos (97%)
  2. Gestión (100%)
  3. Trazabilidad de la cadena de suministro (70%)
  4. Evaluación de Proveedores (59%)
  5. Asuntos de actualidad: Condiciones, Consumo, Composición y Cuestiones climáticas (51%).

Transparencia y trazabilidad

“Para C&A, mejorar la transparencia y la trazabilidad es un compromiso permanente y a largo plazo. En estos tiempos difíciles, debemos seguir siendo claros respecto a cuáles son nuestros retos. Es clave saber en qué necesitamos ayuda y en qué debemos cambiar nuestro enfoque para reforzar el apoyo a nuestros trabajadores; mejorar nuestra cadena de suministro; y proteger en mayor medida el medioambiente”, sentencia Hogue.   

Fashion Revolution

Publica este índice Fashion Revolution, organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el de fomentar la transparencia de las marcas en sus políticas, prácticas e impacto. La lista, que se actualiza regularmente, puede encontrarse en el sitio web de Open Apparel Registry.

Acceda al informe completo: https://www.fashionrevolution.org/about/transparency/