La 25ª edición del Rec.0 alcanza las 200.000 piezas vendidas
La edición de noviembre 2023 del Rec.0, celebrada entre los pasados días 8 y 11, supera las cifras de asistencia y de ventas del año pasado.
El pasado sábado día 11 por la tarde cerraron sus puertas las 63 fábricas de curtidos reconvertidas en pop-up stores durante los cuatro días del Rec.0, el festival de pop-up stores de moda más grande de Europa.
El centenar de marcas de moda que vendieron sus existencias en el marco de la 25ª edición del Rec.0 mostraron gran satisfacción por las cifras de ventas. Estas se han visto favorecidas por la llegada del frío de estos últimos días.

200.000 piezas vendidas
A la espera de tener el cómputo de ventas definitivo, la organización prevé que habrán sido alrededor de 200.000 las piezas vendidas en esta 25ª edición de Rec.0, una cifra que supera el número de piezas vendidas en la edición de noviembre de 2022, cuando las temperaturas aún no habían bajado tanto como este año.
En cuanto a las cifras de asistencia, se calcula que se ha superado el número de asistentes de las pasadas ediciones: más de cien mil personas han asistido a esta edición de otoño del Rec, con picos de máxima afluencia de visitantes el día de apertura, el miércoles 8, y este sábado 11, con un tiempo soleado que ha llevado a multitudes al Rec.
Diseño emergente y grandes marcas
Como en ediciones anteriores, en el Rec.0 se ha podido encontrar diseño emergente y alternativo junto a grandes marcas de moda consolidadas como Adidas, Levi’s, Textura, Munich, Pepe Jeans, Nike, New Balance, Converse o Puma, que eligen el Rec.0 para la venta presencial de sus stocks.
La organización hace un buen balance del nuevo espacio Rec Imperdible, que ha concentrado en el segundo piso del Museo de la Piel las marcas de moda sostenible, el espacio 080 Barcelona Fashion, charlas, talleres de recuperación de ropa usada. Así como del Mercado de Intercambio Rec.0, que ha llegado a intercambiar 10.000 piezas en dos días (viernes y sábado), por encima del número de piezas intercambiadas en la pasada edición de mayo.
La otra gran novedad de esta edición, la nueva pop-up La Piel del Rec, ubicada en la Adoberia Bella, también ha recibido una muy buena acogida, y las marcas y artesanos de piel han manifestado su voluntad de repetir la experiencia en las próximas ediciones.

Vive en el Rec
Durante cuatro días, el barrio industrial del Rec de Igualada se ha llenado de vida, convirtiendo en realidad el lema de esta edición «Vive en el Rec», que invitaba a disfrutar del festival que ha reunido moda, cultura, gastronomía y patrimonio industrial, al mismo tiempo que reivindica un cambio de usos en un plan urbanístico que lo preserve y lo llene de vida durante todo el año.
Para más información: https://www.rec0.com/es/
15.11.2023
