19 MAY 2024 Temas del día: Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil Trends Texworld
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

3 tendencias de moda nupcial que se verán en la Barcelona Bridal Fashion Week 2024


17/04/2024

Arranca la Barcelona Bridal Fashion Week 2024, del 17 al 21 de abril en Fira Barcelona – Montjuïc. Repasamos algunas de las tendencias para la temporada nupcial 2025.

La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 (BBFW) empieza hoy con sus desfiles, que se alargarán hasta el 20 de abril para mostrar las creaciones de 37 marcas especializadas en moda nupcial, que presentarán más de 900 vestidos de novia, cóctel, fiesta y novio.

Por otro lado, del 19 al 21 de abril abrirá sus puertas el salón comercial de la feria, donde mayoristas, tiendas multimarca, wedding planners, influencers del sector y reconocidas marcas se darán cita para agendar sus colecciones para la temporada nupcial de 2025.

Antes que nada, las tendencias apuntan a una novia estrella y protagonista, reinventando la clásica feminidad con toques vanguardistas. La moda muestra una novia romántica, amante de las tendencias, que abraza la tradición en siluetas y detalles, pero con una visión de la ceremonia del siglo XXI.

Classic meets contemporary

Los diseñadores apuestan por las líneas clásicas reinterpretándolas con códigos contemporáneos. Las claves del nuevo estilo nupcial son el minimalismo, la tendencia boho y el super star, según el lugar de celebración de la boda y los gustos de la novia. Según las propuestas de diseñadores y marcas, en 2025 la novia se renueva. Dejan el corsé a la vista, incluso subrayando las varillas e integrándolas como detalles en el vestido. Los diseños se centran en realzar la figura femenina, con opciones más típicas como el escote palabra de honor hasta sugerentes transparencias.

moda nupcial en la Barcelona Bridal Fashion Week.
Diseños de Andrea Lalanza, Joli Poli y Wona Concept by Eva Lendel.

Nada de lujo silencioso

Dejamos atrás la corriente minimalista en el lujo para apostar por tejidos como el encaje de Chantilly en los volúmenes más escultóricos, el Mikado de seda, la organza y en ocasiones la bambula para los más etéreos. Las combinaciones de materiales añaden dinamismo, como el contraste entre cuerpos pesados y telas ultraligeras, que aportan un toque de modernidad a las creaciones nupciales.

Barcelona Bridal Fashion Week.
Vestidos de Sophie et Voilà, Isabel Sanchís y Jesús Peiró.

Toques rosados

En cuanto a los colores, el blanco se mantiene como gran protagonista, en tonos nácar, perlado o marfil. Para la próxima temporada, se matiza con una gama delicada de beige, nude y toques rosados. La alternativa se completa en el universo de los neutros, con el gris titanio, y en el de los luminosos con tonos celeste, amarillo e incluso azul klein.

Diseños de Atelier Pronovias, Marylise by Rembo Styling y Marco&María.

Bridal Night con Giambattista Valli

En el marco de la fashion week nupcial, el jueves 18 tendrá lugar la Bridal Night de gala, con Giambattista Valli como invitado especial. Esta ceremonia atraerá rostros conocidos nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la it girl neoyorkina Olivia Palermo, fija del front row en los desfiles de Nueva York, París y Milán. Musa y amiga personal de Giambattista Valli, ha lucido sus diseños en numerosas ocasiones.

Acudirán también la modelo y condesa Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, el diseñador Pelayo Díaz, la actriz Hiba Abouk, la modelo Blanca Romero, el modelo Marco Llorente y la presentadora Marta Torné.

El evento tendrá lugar a las nueve de la noche en la Llotja de Mar de Barcelona, donde el diseñador hará su debut con un desfile exclusivamente nupcial, para presentar las colecciones de su tercera colección bridal, la Love Collection 2025. «Barcelona es el centro mundial de la moda nupcial y el lugar perfecto para presentar mi nueva colección. La tercera Love Collection es una suma de vestidos que transmiten felicidad. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y está creado para cada mujer, única y especial«, declaró Valli en la presentación del salón.

Barcelona goes Bridal

Otra novedad de esta edición de la BBFW24 es la instalación artística Barcelona goes Bridal, hecha con la compañía teatral la Fura dels Baus. Estará expuesta en la avenida María Cristina de la ciudad, en la entrada del salón, y mostrará 30 vestidos de novia nuevos cada día, hasta llegar a un total de 150 diferentes, en una especie de noria/carroussel. Los diseños incluidos serán exclusivamente de marcas catalanas, y mostrará propuestas de Pronovias, Jesús Peiró, Yolancris, Novia d’Art y Olga Macià, entre otros. La inauguración tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 10:30 horas.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/

Pinker Moda

17.04.2024