8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Inauguración de la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion


24/10/2022

El acto tendrá lugar mañana, martes 25 de octubre, a las 12:00h en el Recinto Modernista de Sant Pau, escenario de la  30ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

|24.10.2022| Este martes, 25 de octubre, a las 12h, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos Maduell, inaugurará la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Lo hará acompañado de la directora general del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Agnès Russiñol Amat. La presentación se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau (C/ de Sant Antoni Maria Claret, 167); espacio que acogerá la pasarela del martes 25 al viernes 28 de octubre.

la 080 Barcelona Fashion

Moda circular: Reborn Fashion Show

La moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán esta edición de 080 Barcelona Fashion. Una de las principales novedades de este año es el Reborn Fashion Show. Se trata de un desfile de ropa de segunda mano y reciclada que pretende educar y promover su uso.

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà Roura, asistirá el próximo viernes 28 de octubre a las 12:00 horas al desfile de la colección 080 Reborn. La colección que subirá a la pasarela está creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano.

La propuesta ha sido impulsada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARCO), el Consorcio de Moda de Cataluña y Girbau LAB. Además, cuenta con estilismos creados por Fermin+Gilles. Todo ello ha sido posible gracias a tiendas colaboradoras como Humana, Solidança, Formació i Treball, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas.

Después del desfile, hacia las 12:20 horas, la consejera participarán en un photocall. Lo hará acompañada del director del ARCO, Isaac Peraire Soler, y de todos los agentes implicados en el proyecto. También está previsto que visite una exposición sobre moda circular, auspiciada por el ARCO, que se ha instalado al recinto del Village.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Pinker Moda