29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

La Graduate Fashion Week, una tradición británica ejemplar


La edición de este año de la Graduate Fashion Week ha ofrecido 15 desfiles de moda, una decena de charlas y el Retail Trail 

25.08.2022.- Del 20 al 24 de junio se celebró en el Coal Drops Yard, de King’s Cross, en Londres, la Graduate Fashion Week de este año, que reúne las colecciones de numerosos titulados rtecientes. Ahora nos han llegado algunas fotos de su pasarela que queremos compartir con nuestros lectores. 

Graduate Fashion Week

Su programación incluyó 15 desfiles de moda. Entre ellos hubo el colectivo de todos los participantes, junto con desfiles de los titulados de varias Universidades: Manchester Metropolitan University, University of Northampton, Birmingham City University, otro conjunto de las Universidades de Derby y Hertfordshire, etc. 

Además, ofreció una decena de charlas, presentación de colecciones, diferentes exposiciones y otras actividades, entre las que destacó el GFW X CDY Retail Trail. En su sección de cine sobre la moda, la Semana ofreció en streaming 40 películas.

Graduate Fashion Week

La Graduate Fashion Week, una tradición británica 

La Graduate Fashion Week es una tradición británica organizada por la Graduate Fashion Foundation, una institución que sirve de puente entre los centros que forman profesionales para el sector de la moda y las empresas que los buscan. 

La Fundación fue creada en 1986 por Jeff Banks, Vanessa Denza y John Walford para conectar las universidades británicas y del resto del mundo que ofrecen enseñanzas de moda y crear un entorno para encontrar los talentos que el sector necesita.

Graduate Fashion Week

En 2016, para celebrar su 25 aniversario, nombró sus primeros Patrocinadores de por vida. Fueron Christopher Bailey, Victoria Beckham, Nick Knight y Vivienne Westwood. En 2018 se les unió Diana Von Furstenberg y Nadja Swarovski, y en 2019 le tocó el turno a Dame Zandra Rhodes. 

Para cumplir su tarea, la Fundación organiza cada año la Graduate Fashion Week. Además, sin embargo, lidera proyectos profesionales y ofrece asesoramiento a los jóvenes profesionales y a las empresas que los pueden necesitar. Utiliza sus conocimientos del sector para conectar a ambas partes y para asesorarles en sus respectivas actividades. 

La web de la Graduate Fashion Week da acceso actualmente a los perfiles y a las colecciones de 1.600 participantes en las ediciones celebradas hasta allí. Muchas empresas acuden a esta base de datos para encontrar los profesionales que necesitan. Cuenta con filtros para segmentar y facilitar las búsquedas: diseñadores, expertos en marketing y comunicación, estilistas, directores creativos, etc. 

+ Info: https://www.graduatefashionweek.com/