35 Conferencia Internacional del Algodón: Pasión por el algodón!


La Conferencia tendrá lugar en Bremen del 25 al 27 de marzo de 2020 bajo el lema Passion for Cotton!, dentro de la Bremen Cotton Week

20.11.2019.- La próxima Conferencia Internacional del Algodón tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bremen del 25 al 27 de marzo de 2020 bajo el lema Passion for Cotton! Sus actividades estarán centradas en la sostenibilidad, transparencia y trazabilidad de esa materia prima.

Sus organizadores esperan la llegada de 500 participantes, entre los que habrá profesionales de la investigación, de la industria y del comercio. Como de costumbre, el Bremen Cotton Exchange y el Bremen Fibre Institute (FIBRE) actuarán como organizadores y animadores de la reunión, que se enmarca dentro de la Bremen Cotton Week.

Aspecto de una sesión de la anterior Conferencia, también en Bremen

El encuentro comenzará con conferencias plenarias sobre la situación y los retos actuales de la industria algodonera. Las siguientes sesiones versarán sobre otros temas clave, siempre con tiempo suficiente para el contraste de opiniones entre los ponentes y los demás participantes.

El tema más importante, sin embargo, será la economía circular: el ciclo de vida del algodón como materia prima renovable. El ciclo comienza con su origen biológico y sigue por las diferentes fases de su procesamiento y de su uso final, que debería llevarnos de nuevo a la materia prima original. Todo ello, sin olvidar otros temas relacionados con la biodegradabilidad, la transparencia y la trazabilidad del algodón.

Atención a Etiopía y a los profesionales jóvenes

Por primera vez, la Conferencia contará con un país invitado. En este caso se ha elegido Etiopía, un país que destaca por su producción y procesamiento de algodón. Cada año, la Conferencia elegirá un país –desarrollado o emergente- donde se haya desarrollado ya la industria algodonera y donde esta tenga todavía un recorrido importante.

Además, la Conferencia contará con un programa para profesionales jóvenes de cualquier actividad relacionada con el algodón. Sus alumnos recibirán información de su interés por parte de expertos y de otros participantes especialmente cualificados en actividades organizadas con este objetivo.

Otro componente de la Bremen Cotton Week será el programa Sustain, organizado por Weser-Kurier en cooperación con el Bremen Cotton Exchange. Se trata de un proyecto dedicado sobre todo a la sostenibilidad tanto en la producción como en el comercio y el consumo. Este año tendrá lugar bajo el concepto City and Trade. The Future of Textiles Trade.

+ Info:  www.cotton-conference-bremen.de

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!