22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

5 tendencias de moda nupcial para 2025, según la Barcelona Bridal


19/04/2024

Barcelona Bridal Fashion Week arrancó este miércoles 17 de abril con sus desfiles, presentando las tendencias en moda nupcial para 2025. Habrá un total de 37 desfiles.

La primera jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week 2024 (BBFW) presentó en la pasarela las colecciones de Jesús Peiró, Sophie et Voilà con Serina Bridal, Isabel Sanchís, Yolancris, Joli Poli y The Atelier by Jimmy Choo.

moda nupcial 2025
La BBFW 2024 se celebra en el Recinto de Montjuïc de Barcelona, del 17 al 21 de abril. (Imagen: Desfile de Jesús Peiró)

La segunda jornada incluyó el desfile de Mariano Moreno, Olga Macià, Helena y Andrea Lalanza; Katy Corso, Formoso con Agnieszka Swiatly; Marylise, Rembo Styling & Carta Branca; Wona Concept & Eva Lendel, y Marco&María.

Hoy se podrán ver los desfiles de Caroline Castigliano con Alicia Rueda, Madame Burcu Couture, Julia Kontogruni con Corona Borealis, Demetrios, Allure Bridals y el especial de Atelier Pronovias, con invitación exclusiva y celebración en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Finalmente, el sábado 20 de abril cerrarán la pasarela Raquel López con Claudio di Mari y Serravalle; Sima Couture, Morilee Madelin Gardner, Global Bridal House (Modeca, GBS Herve Paris, Libelle Bridal, Randy Fenoli Bridal), y Ogadenia Couture con Lucas Balboa y Pedro Palmas.

Lo simétrico es aburrido

Una de las tendencias más repetidas en los primeros desfiles son las asimetrías. Se ven especialmente en el escote, pero también en faldas y bajos del vestido. Jesús Peiró presenta multitud de trajes de novia con sorprendentes escotes, un solo tirante o volantes en líneas diagonales. Esto da dinamismo al vestido y dirige la atención a los hombros y escote con erotismo y sensualidad.

moda nupcial 2025
Modelos de Yolancris, Jesús Peiró y Sophie et Voilà. (Imágenes: BBFW24).

Sophie et Voilà apuesta por diseños algo más minimalistas y bohemios, para una novia actual que quiere ir elegante y cómoda. En la imagen presenta un modelo de cuerpo en raso palabra de honor con el bajo asimétrico, recordando a la tendencia dosmilera de falda sobre pantalón y tan de moda esta última temporada. Por su parte, Yolancris interpreta las asimetrías con abundantes cut-outs en sus vestidos y tops con un solo tirante, para una silueta helénica y atrevida. En la imagen, a la derecha, se ve un vestido con una impresionante abertura lateral, de formas veraniegas y diseño envolvente.

Equilibrando volúmenes

En línea con la interpretación de la tendencia anterior de algunos diseñadores, que dirigían la atención al escote y hombros de la novia. Aparecen propuestas con volúmenes en la parte superior, equilibrando la silueta entre el cuerpo y la falda del vestido. Desmontan así la figura clásica de princesa, con cuerpos ajustados que daban paso a grandes faldas protagonistas.

Vestidos de Isabel Sanchís, Jesús Peiró y Andrea Lalanza. (Imágenes: BBFW24).

Isabel Sanchís apuesta por atraer la atención con americanas de hombreras pronunciadas y apliques de pedrería, así como cuerpos de encaje y mangas voluminosas. Ello lo combina con faldas relajadas y caída recta. Por su parte, la firma de Andrea Lalanza escoge los volantes y las mangas abullonadas en vestidos de corte sirena, con faldas poco voluminosas que prefieren dibujar largas colas, a la vez que definen la cintura. Jesús Peiró se decide por escote cuadrados, con hombros marcados e incluso apliques de plumas en algunos modelos más atrevidos. Se ve tanto en vestido de corte sirena como también en siluetas evasé, a diferencia de lo visto en otros desfiles.

Bodas coquette

La tendencia coquette marcó este invierno pasado, inundando armarios y tiendas de lazos y la combinación de rosa y rojo. Cuando parecía que el mundo de la moda había quemado esta microtendencia en pocos meses, remonta en la pasarela nupcial. Queda reflejado desde los detalles más pequeños a grandes lazos decorativos, tanto en cuerpos como en faldas.

Modelos de Joli Poli, Sophie et Voilà y Mariano Moreno. (Imágenes: BBFW24)

Tanto es así que prácticamente todas las marcas desfilando los primeros días de la BBFW24 mostraron algún modelo con lazos. En las imágenes superiores se ve la propuesta de Joli Poli, con un gran lazo trasero en un espectacular vestido princesa con una falda voluminosa, hombros marcados y abundante pedrería. Con una silueta similar, aunque algo más rebajada, Mariano Moreno sitúa también un lazo a la espalda. Escoge una gran falda, aunque de corte más contemporáneo, en este caso de color azul klein. Sophie et Voilà se decanta por una silueta más relajada, situando el lazo en la parte delantera en el escote del vestido, a modo de detalle y con toques brillantes.

Desfiles de The Atelier by Jimmy Choo, y Mariano Moreno. (Imágenes: BBFW24)

Por otro lado, The Atelier by Jimmy Choo presentó diversos modelos con lazos, tanto delante como detrás. En la primera imagen se puede ver un vestido en tonos empolvados, con una caída recta y un sofisticado lazo a la espalda, algo más arriba que en las propuestas anteriores. Otro modelo de la marca apuesta por el maximalismo, con lazos en el cuerpo del vestido, en la cadera para marcar la silueta femenina, en el muslo para dibujar y acentuar el corte sirena y también en los hombros, a modo de manga abullonada. Mariano Moreno apuesta también por el lazo delantero y en dimensiones mucho más reducidas, a modo de broche y de nuevo en un tono azulón.

La importancia de los accesorios

Siguiendo la línea de Mariano Moreno con los lazos a modo de accesorio, diversas marcas han enfatizado el valor de los complementos. Jesús Peiró lo hace del modo más tradicional, con grandes joyas en forma de pendientes, brazaletes y sobre todo collares, que complementan escotes más sobrios y minimalistas decorando el cuello con elegancia y atrevimiento.

moda nupcial 2025
Modelos de Helena, Isabel Sanchís y Jesús Peiró. (Imágenes: BBFW24)

La diseñadora italiana Helena presenta siluetas entalladas, con el corte sirena como su predilecto y decorando cabeza y escote con pañuelos relajados y sofisticados que dan paso a una nueva novia, más actual y modernizada. Por su parte, Isabel Sanchís presenta abundantes modelos complementados con corbata, aportando un toque masculino a la feminizada figura de la novia. Escoge trajes chaqueta pero también la introduce en vestidos, siempre de siluetas rectas y con poco volumen. La corbata puede ser más larga o más corta, aparecer en primer plano o por dentro del cuerpo del vestido y en blanco, negro o incluso con toques metálicos.

Marcando cintura

El resto de tendencias ya han permitido apreciar esta predilección de los diseñadores por marcar la cintura y definir el cuerpo de la mujer, en todas sus formas. Sin embargo, cada marca lo interpreta a su manera. En Yolancris volvemos a ver esas aberturas y cut-outs, impensables hace años en un traje de novia. Ahora, le otorgan un toque atrevido y contemporáneo, aportando también una cierta sensualidad muy expresiva.

Vestidos de Yolancris, Olga Macià y Joli Poli. (Imágenes: BBFW24)

Olga Macià también se decanta por las aberturas, aunque de una forma más discreta y redibujando la silueta a su antojo. Así, muestra vestidos de líneas rectas, que dejan ver piel e insinúan el cuerpo de quien lo lleva. La firma vietnamita Joli Poli también apuesta por redibujar la figura, acentuando al máximo la cintura y marcando la cadera con volúmenes artificiales, para provocar una silueta reloj de arena exagerada.

Modelos de Sophie et Voilà, The Atelier by Jimmy Choo e Isabel Sanchís. (Imágenes: BBFW24)

Otras firmas apuestan claramente por los cortes sirena, para marcar la cintura con máxima elegancia y delicadeza. The Atelier by Jimmy Choo se ayuda de ligeras transparencias que persiguen la curvatura femenina, con una cintura de avispa y ensanchándose en la cadera. Acaba en una voluminosa falda de tul en la parte más inferior del vestido, con una imprescindible cola. Por su parte, Sophie et Voilà e Isabel Sanchís atraen la atención hacia la cadera de la mujer con detalles como drapeados o anudados. Ayudan a marcar la cintura y dibujan formas muy favorecedoras, a la vez que otorgan movimiento al vestido y comodidad a la novia.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/

Pinker Moda

19.04.2024