×

Shanghái celebra estos días su 55 Shopping Festival


Es una iniciativa de la propia Shanghái para fomentar el consumo, el turismo y, en resumidas cuentas, la economía de la ciudad después del Covid-19

29.07.2020.- La ciudad de Shanghái lanzó el 4 de mayo un nuevo festival de compras que oficialmente dura hasta el 4 de julio. Probablemente, sin embargo, mantendrá parte de sus actividades hasta el mes de septiembre. Se trata del 55 Shopping Festival, de carácter omnicanal, ideado para reanimar el consumo y la economía de la ciudad

La iniciativa fue acordada por el Ayuntamiento de la ciudad con el comercio local y con las principales plataformas digitales como Alibaba, JD.com, L’Oréal, Pinduoduo, Suning, Tesla, Bailian Group, etc. Incluye un total de 830 campañas de marketing de diferentes marcas, que distribuyen bonos y cupones utilizables en cualquier comercio, físico o digital.

Shanghai, 55 Shopping Festival, economía china, Covid-19, omnicanalidad
Muchos comerciantes están anunciando su oferta en las calles de Shanghai

Buena parte del éxito reposa en la omnicanalidad del proyecto, que no debería sorprender a nadie. Los consumidores chinos, en efecto, están más familiarizados con ella que la mayor parte de los consumidores occidentales.

La campaña comercial también constituye una llamada a los turistas con el lema Shopping & Tourism. Es una estrategia que va dirigida a la recuperación de esta actividad de gran importancia económica, que había quedado casi completamente frenada durante la pandemia.

Cifras mareantes de ventas

Las cifras son mareantes, propias de China. Bailian ha emitido bonos por valor de casi 170 millones de dólares, que se pueden utilizar en sus 22.000 supermercados y centros comerciales en Shanghai. Alibaba ha invertido algo más de 282 millones. Ofrece sobre todo productos fabricados en la provincia de Hubei, donde se originó la pandemia del coronavirus.

Los gestores de la campaña están animando a los detallistas offline a usar herramientas digitales para vender sus productos y comprometerse con los ciudadanos. La cadena Suning, por ejemplo, ha pedido a sus tiendas que promuevan ventas a través de programas en streaming, donde sus propios dependientes muestren los productos. Los consumidores pueden comprarlos con sus móviles a través de links incrustados en los videos.

El 55 Shopping Festival tuvo un arranque fulgurante. Las ventas de productos importados en Tmall Global, del grupo Alibaba, crecieron un 239% respecto al mismo día del año pasado. Durante la semana del 5 al 13 de mayo, por otro lado, las ventas físicas en los centros comerciales crecieron un 20% respecto a la semana de 2019. El Hongqiao Import Commodity Exhibition & Trading Center, situado cerca del NECC, ha puesto 5.500 productos a un 55% de su precio normal durante todo el Festival.

El Festival en el barrio de Minhang

Shanghai, 55 Shopping Festival, economía china, Covid-19, omnicanalidad
Un monumento en el barrio de Minhang, en el centro de Shanghái

El estallido del Covid-19 –ha comentado una autoridad local del céntrico barrio de Minhang, que tiene 2.5 millones de habitantes- frenó los deseos de los ciudadanos de consumir. Ahora, cuando ya la hemos conseguido controlar en nuestro país, la economía está volviendo poco a poco a la normalidad y el consumo se está recuperando. El consumo privado es una de las locomotoras del crecimiento económico. Promoviendo el consumo, estamos promoviendo también la economía del distrito de Minhang y de todo Shanghai.

Además de las ventas online, casi 10.000 tiendas repartidas en 40 complejos comerciales en este barrio, están ofreciendo descuentos y promociones.

Los ciudadanos podrán participar también en rifas si hacen compras por valor de un mínimo determinado y muestran online sus tickets de compra.

+ Info: https://www.shine.cn/news/metro/2004307335/

Pinker Moda